Gracias por su Visita

Entrega de premios del II Concurso nacional de fotografía “Semana Santa en Linares 2011"

El pasado viernes día 20 de mayo tuvo lugar la entrega de premios del II Concurso Nacional de Fotografía Semana Santa en Linares 2011, que organiza la Hermandad de la Resurrección y Amor.
En el concurso participaron 40 fotógrafos, presentándose un total de 190 fotografías. Las mismas estarán expuestas en la planta sótano -2 del centro comercial “El Corte Ingles” de la Ciudad de Linares nuestra ciudad, pudiendo ser visitada en horario de apertura de este comercio hasta el día 18 de junio. Hay que destacar la alta participación y la excelente calidad de las obras presentadas, demostrándose el alto interés que existe por la Semana Santa de Linares en cualquiera de sus vertientes.

Los ganadores en las diferentes categorías fueron los siguientes: Semana Santa en las calles, Jesualdo Jiménez de Cisneros; Hermandad de la Resurrección, Ana Montoro; del Cristo en las calles, Mario Higueras; de la Virgen en las calles, Antonio Puga; de la Hermandad de los Estudiantes, Manuel López, -esta fotografía representará el cartel en el año 2012-; mejor fotografía de estilo libre, José Rodríguez. Del mismo modo, también se entregaron dos menciones de Honor a Luisa Mª Hervas y Mario Higueras.

-Noticia y Fotografía: http://www.linares28.es/
-Noticia y Fotografía: http://www.linarescofrade.com/

4 Responses so far.

  1. Es una pena, creí que este concurso tendría mas importancia.
    Entre lo ocurrido el año pasado, y lo que ha ocurrido este año, todo apunta a que no merece le pena presentar nada. Todo esta reducido al circulo de la Hermandad.
    Son muchas las cuestiones que comentar, y solo diré que las cosas se hacen de una manera mas seria.
    Un saludo

  2. Buenas noches Nazareno Linares, bien es cierto que este año por todo lo sucedido el concurso a quedado reducido a unas pocas Hermandades, aquellas que han podido realizar Estación de Penitencia. En cuanto a tu afirmación que todo a quedado reducido al circulo de la Hdad. no estoy de acuerdo. En primer lugar el concurso a sido anunciado en varios medios informativos, foros de Semana Santa y el boca a boca de hay que se hallan presentado 40 participantes con 140 fotografías por lo que, tu afirmación carece de validez. En esta misma pagina se anunció este concurso mucho antes de que salieran las bases, de haber querido participar (no lo digo en tu caso) podría haberse puesto en contacto con nosotros o bien acercarse a la Hdad. como hemos hecho muchos a preguntar. De todos modos tu opinión es tan respetable como otra cualquiera, espero haber podido aclararte este tema.

    Un saludo.

  3. Buenos días: Sr. Porcel
    La bases, por sentido común y por haber presentado un precedente con respecto al año pasado, se tenían que haber publicado en la web o blog de la entidad organizadora, es este caso La Gran Hermandad de La Resurrección.
    No dudo que en ese blog que Usted administra comentara que se iba a celebrar un concurso fotográfico, todo el mundo sabia que se iba a celebrar¡¡yo incluido¡¡ pero eso no significa que se tenia que haber publicado las bases , así como los plazos de presentación en el sitio adecuado. Yo no tengo nada en contra del concurso, ni del fallo final,todo lo contrario, mostrar mi mas respeto a todos los participantes, solo discrepar de que se ha podido hacer mejor, si se hubiera publicado el el blog de la Hermandad como se hizo el año pasado. Por ultimo Sr. Porcel se comenta por ahí que el blog ha estado inactivo por problemas ajenos a la hermandad, no lo dudo, pero han sido muchos meses de inactividad, y he observado que,cuando surgió la primera discrepancia de momento se actualizo.

  4. Totalmente de acuerdo Nazareno Linares, bien es cierto que por algunos problemas técnicos, la pagina a estado fuera de servicio o no actualizada. El hecho que usted me comenta es que, a raíz de la polémica que se genero los responsables de la pagina (que no la propia Hermandad) la actualizo y pidió perdón públicamente por esto sucedido. De todos modos la organización esta barajando la posibilidad de de hace algunos cambios y mejorar el concurso ya existente para evitar precisamente que vuelva a pasar todo esto y se vuelva a crear todo este malestar. De todos modos yo mismo como Hermano de la Hdad. le pasare tu critica par que se pueda hacer un balance y el próximo año se pueda celebrar este concurso de la mejor manera.

    Muchas gracias por visitar esta pagina y ofrecernos tu critica, la cual a sido muy constructiva y ayudará junto con las personas que se han puesto en contacto anteriormente para mejorar. Saludos.

Seguidores de Nuestra Página