Gracias por su Visita

Nuevo Misterio de Ntro. Señor Jesucristo en su Prendimiento (Úbeda)


La Cofradía Sacramental y Hermandad Salesiana de Nuestro Señor Jesucristo en Su Prendimiento, María Stma. del Auxilio, S. Juan Evangelista y S. Juan Bosco, tras combocar un Cabildo Extraordinario hace un par de semanas, se decidió modificar la composición del actual Paso de Misterio de Ntro. Señor Jesucristo en su Prendimiento.
El nuevo grupo escultórico ha sido diseñado y será ejecutado por el artista Ubetense D. Gerardo Ruiz del Moral Tauste. El misterio estará compuesto por siete imágenes de estilo barroco y de vestir. Dichas imágenes son: el Comandante de la Guardia del Templo de Jerusalén que se asegura de la identidad de Cristo tras el Beso de Judas; un miembro de la Guardia del Templo con actitud de prender a Cristo; un Tribuno romano a caballo que supervisa la escena del arresto; San Pedro con una espada en ademán de atacar a Malco, sirviente del Sumo Sacerdote del Sanedrín Caifás; Santiago el Mayor y Judas Iscariote en actitud desesperada y confusa por la situación que está aconteciendo.
La iconografía está basada en dos capítulos de dos Evangelios canónicos muy ligados al espíritu y carácter de la Hermandad desde sus principios: el de Lucas 22, 47-54 (elegido desde la fundación como inspiración para el pasaje evangélico que la Hermandad saliera a la calle) y el de Juan 18, 3-13 (imagen modélica de los jóvenes cofrades, titular de la Hermandad y que en un futuro acompañará bajo palio a Nuestra Madre y Sra. María Stma. del Auxilio).
La Hermandad tiene previsto estrenar la primera fase del remodelado misterio en la Semana Santa de 2009.
Noticia sacada de nuestros amigos de: Cruz de Guia (Úbeda)

Seguidores de Nuestra Página