Gracias por su Visita

Nueva Imagen de Jesús Despojado de sus Vestiduras para Cádiz


Desde que la Hermandad de Jesús Despojado de sus vestiduras se fundara el 15 Mayo del 2007 en la ciudad de Cádiz, se han producido varios hechos importantes en la corta historia de esta Hermandad Gaditana. Sin duda alguna, el hecho mas importante hasta el momento a sido la Presentación y posterior Bendición de su imagen Titular, el Señor del Amor despojado de sus Vestiduras el pasado 14 de Diciembre del 2008.

Dicho autor de esta imagen es Francisco Romero Zafra. Cabe destacar que pese a los cortes, magulladuras, pómulo fracturado y moratones que tiene el Señor en la cara, conserva la dulzura y belleza en su rostro.

Entre la sorpresa y la admiración por la belleza de la imagen, también causo un gran impacto, ya que se pueden apreciar la crueldad con la que fue apaleado y torturado.

En esta imagen el Imaginero Cordobes, Romero Zafra a querido darle un mayor detallismo a la carne torturada en la que se aprecian cortes, desgarros en la piel, cardenales, señales de apaleamiento, regueros de sangre realizando para estas gotas vidrio de cristal rojo, uñas amoratadas y sangrinolientas... estilo muy propio de las Tallas de la ciudad de Cádiz. Según se informa desde la propia Hermandad tienen previsto que la primera Salida Procesional la realice en el antiguo Paso del Cristo de la Misericordia de la Hermandad de la Cofradía de la Palma (Cádiz). El acompañamiento musical para la Cuaresma del 2009 sera la Banda de C.C.T.T. Ntro. Padre Jesús de la Humildad de Sevilla y Ntro. Padre Jesús de las 3º Caídas de Arcos de la Frontera (Cádiz) cada una en una parte del recorrido y el día de su Salida Procesional seria en la tarde del Domingo de Ramos.

A continuación os dejo unas imagenes sacadas de la web: La Hornacina.

Categories:

One Response so far.

  1. Unknown says:

    Mi comentario es simplemente felicitaros por tan fabulosa imagen que teneis es una talla alucnante vamos tengo que ir a verlo a su altar en vivo y en directo para poder contemplar tal valleza, desde luego paco ha echo una obra de arte no hay una sola foto que mire que no me guste contemplar su rostro las eridas su mirada el cuerpo sus manos todo vamos. De verdad enhorabuena teneis ana jolla de la imagineria repito felicidades de verdad an saludo para vosotros de un amigo y tambien cofrade MANUEL HEREDIA CASTILLO os dejo tambien mis señas por si tubierais fotos o una foto tamño cartel ma haria mucha ilusion de verdad mi direccion es:avd VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS n51 1Gcodigo pos 14006 CORDOBA gracias un saludo.

Seguidores de Nuestra Página