Gracias por su Visita

Novedades y Estrenos de la Hermandades y Cofradias de Linares 2011


·Los estrenos de la Hdad. y Cofradía de Ntro. Padre Jesús en la Entrada en Jerusalén, María Stma. de la Alegría, San Juan Evangelista, Santiago y San Pedro Apóstol para la Semana Santa del 2011 son los siguientes:

-Los candelabros de guardabrisas de la esquinas del Paso de Misterio.

-Un túnico bordado para la Imagen de Ntro. Señor en la Entrada en Jerusalén realizada por Francisco Mira.

-8 o 10 piezas de candelería para el paso de nuestra Sra de la Alegría. Las 6 piezas de 90 cm están donados por el Coro Rociero Virgen de la Alegría, realizadas por los Talleres Ángulo de Lucena (Córdoba).

-Remodelación de las faldones, ya que se ha subido la arria del paso en 10cm. -Tramos de nazarenos de luz para la estación de penitencia. Tanto el tramo del cristo como el de la Virgen.

-Y la culminación de la toca de nuestra Sra. de la Alegría.

-Nuevo acompañamiento para el Paso de Misterio, BCT. María Stma. de las Penas de Úbeda (Jaén)

·Los Estrenos de la Real Hdad. y Cofradía de Ntro. Padre Jesús en la Oración en el Huerto y Ntra. Stma. Madre y Sra. de Gracia para la Semana Santa del 2011 son los siguientes:

-20 varas de acompañamiento de Hermano, en alpaca plateada y repujadas enteras, para ampliar el numero de nazarenos en los tramos de las insignias, y escoltar a ellas en vez de con dos nazarenos, con cuatro; dichas varas se han realizado en orfebrería de Paula en Lucena (Cordoba).

-Túnicas correspondientes para esos nazarenos, se han realizado en nuestro taller de costura de la hermandad.

- Se ha finalizado la talla del Paso de Misterio, tanto en la policromía y escultura. La talla ha consistido en las 4 esquinas de la canastilla del paso de Nuestro Señor, que recibirán a los arcángeles sobre peanas, las cuales han sido talladas por el maestro sevillano Antonio Ibáñez que ha finalizado el tallado del paso.

- También se ha tallado y policromado los 4 arcángeles que este año estarán en las esquinas de la canastilla del paso de misterio y así como la realización de las nuevas cartelas de la canastilla, representando escenas bíblicas del antiguo testamento y de las nuevas cartelas de los respiradero, que son las cabezas de los 4 evangelistas, talladas y policromadas. El trabajo de la escultura ha sido realizado por el escultor Don Jaime Babio, de Sevilla.

- Los repasos de oro como el dorado de las partes nuevas han sido realizados por el dorador sevillano Javier Albenca.

-Bordado del faldón delantero del paso de Misterio, realizado por D. Manuel Solano de Morón de la Frontera el cual ya ha realizado muchos bordados en la hermandad como el Palio de la Virgen, respiraderos, faldones... etc

·Los Estrenos de la Real Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno, María Stma. del Mayor Dolor y San Juan Evangelista para la Semana Santa del 2011 son los siguientes:

-Finalización de la talla del Paso de Cristo realizado en los Talleres de Manuel Guzmán Berjarano.

-Dorado de los Respiraderos, realizados por por los doradores Jimenéz y San Martín.

-Cartelas realizadas por el escultor Miguel Ángel Domínguez Velázquez siendo los trabajos de orfebreria de Hijos de San Juan Fernández.

-Faldones del Paso de Cristo realizados en los Talleres de Bordado Palenciano.

- Nuevo acompañamiento Musical para el Paso de Misterio, BCT. Coronación de Campillos (Málaga).

Los Estrenos de la Ilustre Hdad. y Cofradía del Sagrado Descendimiento de Ntro. Señor y María Stma. de las Penas para la Semana Santa del 2011 son los siguientes:


- Nuevo paso para el misterio del Sagrado Descendimiento que saldrá con la fase de carpintería totalmente terminada ( realizado por el Taller de M.A. Calero).


- Restauración de las imágenes del Cristo y San Juan ( realizada por D. Manuel Martos Leiva).


- Nuevas faldillas para el paso de misterio en terciopelo negro con detalles en damasco negro y oro ( realizadas por el taller de costura de la Hermandad).


- 14 cartelas en alpaca plateada para el nuevo paso de misterio ( Realizadas en los Talleres Ángulo de Lucena).


- 2 Faroles de 4 caras cincelados en alpaca plateada para el paso de la virgen( Realizados en los Talleres Ángulo de Lucena).


- Simpecado inspirado en los simpecados servitas con ovalo central de María Santísima de las Penas y de corte austero confeccionado en el taller de costura de la Hermandad.


- Acompañamiento musical de la Coral Andrés Segovia para el paso de Misterio.



Si deseas que los estrenos de tu Hermandad aparezcan en esta página solo tienes que dejarnos un comentario en esta Web Cofrade dejandonos escrito todas las novedades y Estrenos, o bien dejandonos un mensaje en nuestro correo Electronico: elllamadorcofrade@hotmail.com y seran publicados.

Reciban un cordial Saludo.

4 Responses so far.

  1. Y que pasa con el nuevo cristo de la buena muerte.
    ¿No se considera eso un estreno?
    además qué pasa con el rescate, la talla del nuevo paso también ha avanzado mucho.

  2. Claro que se considera estreno, pero lo que no me gustaría seria ir subiendo estrenos de las hermandades con cuenta gotas, de hay que al termino de la noticia pongo que todo aquel que lo desee y quiera puede pasarme los estrenos de su hermandad y yo los publicare. Respecto al tallado del nuevo paso del Rescate debo decirte que saldrá igual que el año pasado, es basto sin tallar y nuevamente con los candelabros cedidos por el nazareno.
    Deduzco por tu fotografía que eres hermano de la Expiración si lo deseas mándame a mi correo los estrenos o novedades de tu hermandad y los publicare.

    Un saludo.

  3. el viernes pasado estuve viendo los ensayos de los orquilleros, detrás nuestra venían los del cristo del rescate, dada la proximidad de nuestras casas de hermandad, el trono del cristo del rescate estaba cubierto por una lona transparetne y le vi tallada la parte delantera, no se decirte si la trasera también.

  4. Por si acaso me estaba equivocando e mirado varias fotografías de la muda de ayer y no lleva nada tallado salvo las hornacina delantera y trasera que ya salieron el año pasado. La explicación por el cual iban con plásticos es que esta cuadrilla ensayan con el paso de procesión de hay que vaya cubierto y demás para evitar golpes. Si tienes oportunidad te recomiendo que veas fotografías sobre todo en tuenti para que tu mismo salgas de dudas, un saludo.

Seguidores de Nuestra Página