Gracias por su Visita

Restauración de Ntro. Señor en su Sagrado Descendimiento

Como ya todos sabemos, la Hdad. del Sagrado Descendimiento comenzó hara un par de años la restauración intergral de todas y cada una de las imagenes que forman el misterio que da nombre a esta Hdad. Pues bien os podemos comunicar de forma EXCLUSIVA que la Hdad. del  Sagrado Descendimiento de Linares va a llevar a cabo la restauración de las imágenes del Cristo y de San Juan debido al mal estado de conservación en el que se encuentran actualmente.
Dicha Restauración se realizará en los talleres de Conservación y Restauración de Manuel Martos Leiva en Úbeda (Jaén)a finales del mes de Noviembre. Dicho restaurador tiene en su haber varios trabajos de restauración en edificios de gran valor artistico de la Ciudad de Úbeda entre los que destacan las realizadas a la Iglesia de Santa María de los Reales Alcazares. En el terreno de la Imagineria podemos destacar el misterio para la Cofradía de Jesús de la Paciencia "La Borriquilla" de Andujar (Jaén) o la Virgen de las Lágrimas de Úbeda (Jaén).
La duración del proceso está estimada en tres meses, estando de vuelta las imágenes para el mes de Febrero-Marzo de 2011, coincidiendo en estas fechas con el Solemne Triduo en Honor a Ntro. Señor del Sagrado Descendimiento.
 
Agradecer desde estas humildes lineas, el haber querido compartir con nosotros esta información y desearle toda la suerte en este proyecto a la Hdad. del Sagrado Descendimiento.

10 Responses so far.

  1. Anónimo says:

    esperemos que restaurando sea mejor que tallando por que los ejemplos que has puesto de su obra si lo pillaran los valencianos...

  2. Querido anonimo, bien es cierto que como tallista deja mucho que desear, pero cuando se trata de restaurar esta persona hace su trabajo correctamente, esperaremos a que finalice la restauración y entonces podamos hablar.
    Saludos.

  3. Raul Martinez says:

    una cagada mas de esta hermandad.primero el paso lo hace un muchacho que no tiene ni idea,ahora la restauracion la hace un fabricante de muñecos falleros...

  4. Anónimo says:

    Este hombre está especializado en la restauración y conservación que es a lo que se dedica. De hecho su taller llamado "Atrio" es de eso mismo: Conservación y Restauración.
    Es cierto que tallando es muy mediocre, pero es que no se dedica a eso, tan solo ha hecho cosas puntuales. Tiene un curriculum extensísimo de Restauraciones por toda Andalucía, e incluso por la zona de Ciudad Real y Canarias.

  5. Anónimo says:

    BUENOS DÍAS. ¿COMO PUEDO HACERTE LLEGAR UNA NOTA DE PRENSA POR SI TE INTERESA PARA EL BLOG?

  6. ruben says:

    tres meses es poco tiempo para restaurar dos imagenes completamente

  7. querido anonimo, nos puedes mandar toda la iformacion que desees a nuestra direccion de correro elllamadorcofrade@hotmail.com, espero tu contestación.
    Saludos

  8. Señores por favor no nos desviemos del tema y mucho menos faltemos al respeto, si esta hermandad a decidido confiar en esta gente sus motivos tendran muchas otras hermandades en Linares han confiando en gente poco conocida y a dejado grandes obras en linares.
    No se publicaran ningun mensaje en donde se ofenda o se critique por el mero hecho de criticar.
    Saludos

  9. Anónimo says:

    a caso conoceis a este restaurador?????conoceis sus obras????? yo si...y hace magnificos trabajos....????? me parece vergonzoso q hableis asi de alguien al q no conoceis...y menos a su obra...

  10. Anónimo says:

    Para variar, todo lo que hace el Descendimiento se critica sin fundamento alguno.
    Este hombre es RESTAURADOR y tiene un taller de conservación y RESTAURACION y no es imaginero.
    Si esta noticia fuese la misma pero cambiando la cofradía ( Oracion, Nazareno, Prendimiento, Rescate....) todos estaríais alabando al Restaurador.
    De todos modos, a todos los que criticais tanto esta decision como la del nuevo paso: el Viernes Santo mas de uno tendrá que coserse la boquita.

Seguidores de Nuestra Página