Gracias por su Visita

1º Muestra de Arte Cofrade Andaluz ARCOAN 2010, exito rotundo

El pasado fin de semana se celebró en la Capital del Santo Reino (Jaén) la 1º Muestra de Arte Cofrade Andaluz ARCOAN cerrando sus puertas con un rotundo exito siendo acogida con una gran aceptación por parte del publico que alli se congrego superando los 8.500 visitantes. Un total de 52 cofradías se han acercado a los visitantes a través de expositores con los que han mostrado los enseres más valiosos e imágenes titulares de las hermandades, así como numerosas exposiciones que han atraído la atención de los visitantes.

Durante este fin de semana, en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos (IFEJA) los visitantes han podido admirad el trabajo artístico de bordadores, tallistas, imagineros, artesanos de la cera, orfebres, ceramistas y floristas llegados desde Sevilla, Málaga, Jaén, Alicante, Murcia y Córdoba, entre otros lugares, asi como disfrutar de las continuas actuaciones musicales, en las que se han escuchado variadas marchas procesionales, interpretadas por bandas de música y agrupaciones musicales llegadas de la provincia y otras capitales andaluzas siendo muy del gusto de los alli presentes.

En la encuesta realizada a los visitantes, se ha valorado positivamente la celebración de actividades paralelas a la visita de los expositores. Los visitantes han asistido a conferencias y charlas divulgativas a cargo de expertos en estos menesteres, que han tratado temas relacionados con el mundo cofrade, como el arte de vestir a una imagen, los entresijos de montar un paso o la vocación de los costaleros y portadores.

El abanico de actividades programadas para el visitante ha facilitado la comodidad del público, que ha tenido la oportunidad de observar, al detalle, todas las imágenes de las cofradías expuestas, admirar el valor de los enseres y del patrimonio de cada cofradía, y disfrutar de un ensayo de una cuadrilla de costaleros.

Acontinuación os dejaremos una Galería Fotográfica, asi como una seria de videos para que podais disfrutar de las actuaciones de algunas de las Bandas alli congregadas.






2 Responses so far.

  1. grego says:

    estuvo interesante arcoan salva....jejej...la pena es que me pilló en plena gripe pero aún así el ultimo día pude bajar a ver el bullicio y el cual parecia como si fuera la misma cuaresma.....Un abrazo y gracias por esa informaciónn tan acertada..

  2. la verdad es que el ambiente a sido inmejorable, no habia ni un solo stand donde no hubiera ese olor a incienso que te transporta a un dia cualquiera en semana santa, espero por el bien de todos que esta exposicion no quede en un recuerdo...
    Saludos compañero

Seguidores de Nuestra Página