Gracias por su Visita

Madruga de Esperanza (II/II)

Son las 03:00 Horas, las Puertas de la Basilica de la Macarena de abre por segunda vez como si de la mismísima Madrugá se tratara, miles de vecinos esperaban a pie de calle o desde sus balcones, muchos de ellos exornados para la ocasión. a la Macarena, que sin prisas pero sin pausa buscaba las grandes avenidas que le llevaban al lejano lugar de la celebración. Un mar de files y devotos que no quisieron dejar sola en ningún momento a la Stma. Virgen Macarena en traslado desde su basílica. Alrededor de unos 1.000 Hermanos acompañaron durante todo el cortejo a la comitiva. Los ciriales salían al atrio y detrás Antonio Santiago situado al mando de sus costaleros en una noche histórica. El Carmen de Salteras interpreto la marcha real para recibir a la Macarena, seguidas de Esperanza Macarena, Coronación de la Macarena y Pasa la Virgen de la Macarena. Con estas marchas llegaba al arco. Pasadas las 8:00 de la mañana llegaba al Estadio tras un notable esfuerzo, ya que eran muchos los fieles y mucho el recorrido por andar. Las dificultades técnicas surgidas con la altura del túnel de acceso al césped del estadio (4,20 metros) impidieron que la Virgen fuese bajo palio, dejando sin duda una estampa única que no se repetía desde el 1946, cuando la dolorosa salió sobre su paso procesional, desprovisto de los varales y el palio, para conmemorar la proclamación de la Virgen de los Reyes como Patrona de Sevilla. Aún así, las medidas del paso obligarán a plegar los zancos y echar cuerpo a tierra, apenas un trecho de medio metro, para salvar la escasa altura del túnel de acceso al Olímpico.



En el parque del Alamillo se pudo ver con más facilidad, debido a la amplitud y a que en Estadio ya se habían abierto las puertas para que los más de 65.000 fieles pudieran ir accediendo a sus localidades para asistir al Beatifiicación que, como curiosidad, en el Estadio hubo una pequeña representación formada por las Hermanas de la Cruz de la Ciudad de Linares, la cual fue fundada por la Madre María de la Purísima en el año 1.900. En nuestra Comunidad autónoma existen otras tres congregaciones en Torreperogil, Villacarrillo y Linares. En dicha pancarta se puede leer en la parte inferior: " En Linares Floreció vuestra Semilla".



Lo importante era la Virgen. Cerca de 20.000 fieles esperaban que pasase la Macarena, daba igual que fuese sin palio o que el paso se exornase de manera distinta, un poco de más altura en la peana no habría venido mal, los vecinos estaban locos de contentos por recibir en la puerta de sus casas a la Macarena. Tan sólo había que mirar a los ojos de la gente o prestar atención a sus comentarios. Muchos ramos de flores recibía la Virgen en muestra de gratitud por pasar por esas calles. La emoción estaba a flor de piel. Personas mayores que hacían un esfuerzo por ponerse en pie y ver a la Virgen, padres que enseñaban a sus hijos pequeños lo que pasaba. A esto se le llama "Devoción".

Uno de los momentos mas emotivos que se vivieron durante el recorrido de vuelta fue la visita que realizó la Señora de Sevilla al Hospital que lleva su nombre más emoción y más esperanza, para tantos pacientes que allí pasan sus días, que junto al personal médico y devotos llenaban el acceso del recinto sanitario. Sin duda alguna, era una visita única y muy esperada.
A las 03:00 Horas del Domingo, entraba por las puertas de la Basilica para dar paso a la Cruz de Guia, entrando la Macarena una Hora mas tarde de la acordada. Con los últimos acordes de la Marcha Real interpretada por la banda del Carmen podía se cerraban mas de 24 Horas de Procesión por las Calles de Sevilla.
Sin duda una fecha que sera difícil de olvidar.

-Información obtenida: Pasión en Sevilla y Arte Sacro.

Categories:

One Response so far.

  1. Rubén Cortés says:

    Gracias a esta cronica parece como si me hubiera transportado a esa magica noche. señora de sevilla macarena ruega por mi familia y protegela

Seguidores de Nuestra Página