Gracias por su Visita

Solemne Procesión de la Divina Pastora de las Almas de Jaén 2010

El pasado Día 5 de Septiembre se celebró en la Capital del Santo Reino (Jaén) la Solemne Procesión de la Ilustre, Fervorosa y Muy Antigua Hermandad de la pura y Limpia Concepción de María y Archicofradía de la Divina Pastora de las Almas. Por vez primera, esta imagen de Gloria ha sido portada a costal, siendo este el estreno mas importante y esperado por parte de los hermanos de esta Hdad. y del pueblo Jiennense. Alrededor de las 19:50 Horas salia el Paso de la Divina Pastora por la puerta del Templo Cristiano católico de San Ildefonso, estrenado el pasado fin de semana, lucio el frontal totalmente acabado y sus laterales, pudiéndose  apreciar dos capillas con las imágenes de San Francisco de Asís y el beato Dios José de Cádiz, al que se le debe la advocación de la Divina Pastora. Momentos antes en el interior del Templo se vivieron momentos muy emoticos cuando el secretario de la Cofradía, dedicó unas bonitas y emotivas palabras a los costaleros, a los cuales agradeció su esfuerzo. Tras estas palabras la Hermana Mayor de la Hdad. fue la encargada de realizar la primera levantá.
En la cabecera, la AM. Ntro. Padre Jesús de la Piedad en su Presentación al Pueblo de Jaén fue la encargada de abrir paso al desfile procesional con sus marchas de gran calidad. A las ordenes del capataz Iliturgitano José Carlos Prieto y con su cuerpo de 50 costaleros pasearon y mecieron a la Divina Pastora de Almas por las calles de Jaén, a los sones de la Banda Sinfónica "Ciudad de Jaén" viviendose durante el recorrido momentos muy emotivos como los que se pudieron vivir cuando la Pastora llegó al Convento de las Bernadas.

A continuación os dejo la Galería Fotográfica de la Solemne Procesión de la Divina Pastora de Almas de Jaén.

2 Responses so far.

  1. Anónimo says:

    lamentable espectaculo en un blog llamado "costalero del rosario".en una de las entradas publicadas hablando del ensayo del rosario de jaen,se dedica tanto jaime galan como algunos amigos suyos a reirse de los costaleros de jaen.lean los comentarios e incluso llega a haber un enfrentamiento entre jaime galan y el capataz del paso de misterio del prendimiento de linares.lamentable.lean los comentarios detenidamente

  2. querido anonimo, te he publicado este mensaje el cual me ha dejado bastante perplejo. A nuestra pagina no le interesa la publicidad negativa que esten recibiendo otros blog o web de nuestra ciudad, pero ya que te has dignado a mandarnoslo estara a la vista de nuestros visitantes para aquellos que les interese todo lo que este pasando respecto a ese tema en cuestion.
    Un saludo.

Seguidores de Nuestra Página