Gracias por su Visita

Madrugá de Esperanza (I/II)

Como si de una noche de primavera se tratase... miles de sevillanos así como otras gentes venidas desde cualquier punto de la geografía Andaluza e incluso Española se reunían espectantes en un mismo lugar, el interior de la Basílica de la Macarena. Nadie quería perderse aquel momento único e irrepetible que, con cámara en mano trataban de inmortalizalo con una instantánea. Los mas fuertes intentan aguantarse las lágrimas que por sus ojos asomaban, en cambio, otros dejaban que sus lágrimas recorrieran sus mejillas. Allí estaba la Señora de Sevilla, María Stma. de la Esperanza Macarena preparada para salir al atrio de la Basílica para encaminar sus pasos hacia el estadio de la Cartuja donde presidiría el acto de Beatificación de la Madre María de la Purísima.
En cuanto a la iluminación del Paso, la cera y las dos columnas de velas rizadas que escoltan a la Virgen. En las esquinas delanteras y a los lados de la Dolorosa figuran los candelabros de la carreta de la hermandad del Rocío de San Gil, que se los ha cedido para la ocasión. Se trata de cuatro piezas labradas en el taller de Orfebrería Triana, de Juan Borrero, siguiendo el diseño trazado por Garduño. En los extremos traseros fueron colocados los candelabros de cola de la Dolorosa.
En total,  80 puntos de luz que iluminaron a la Virgen en su camino hacia el Estadio de la Cartuja que arrancó alrededor de las tres de la madrugada del sábado pasado.
La Virgen lucio para este evento el manto de la coronación que bordara Esperanza Elena Caro, con diseño de Fernando Marmolejo, en 1964 y la saya de volantes que las Victoria Caro y Lola Oliveras ejecutaran en 1937 siguiendo el dibujo de Ignacio Gómez Millán.



Todo esta preparado para vivir la  noche mágica del año, las puertas de la Basílica de la Macarena se abren para iniciar la segunda "Madrugá"....

5 Responses so far.

  1. Anónimo says:

    muy buenas las fotografias resulta casi imposible que con la cantidad de gente que se juntaria en la basilica todos con sus camaras pudieran salir estas foto de gran calidad enorabuena

  2. Muchas gracias querido anónimo, bien es cierto que con la cantidad de gente fotografiando este momento fue del todo complicado que tanto los colaboradores de la pagina como yo mismo pudieramos sacar estas fotografias, se realizo un amplio reportaje dentro del poco espacio para movernos asi como del poco tiempo que teniamos (era casi la hora de cerrar la basilica) se han desechado bastantes imagenes siendo estas una pequeña muestra.
    Espero que sea de vuestro agrado y no dudeis en comentar.
    Un saludo.

  3. jose duran says:

    Muy buenas las fotos .Yo estuve viendo la macarena cerca de su basilica y fue maravilloso,ya que se recordaba una madruga .Saludos

  4. Anónimo says:

    a jaime galan lo han echao del rosario de jaen.

  5. Nos apena muchisimo escuchar esta noticia, todo nuestro apoyo para este costalero de nuestra tierra.

Seguidores de Nuestra Página