Gracias por su Visita

El Llamador Cofrade en el Carmen de Andujar


El próximo día 16 de Junio, se abrirán las Puertas de la Iglesia de Santiago Apóstol de Andújar (Jaén) para dar paso a la Reina del Carmelo... mas conocida como "La Virgen del Carmen", la cual realizara Estación Gloriosa (al tratarse de una Cofradía de Gloria) por las calles de dicha Ciudad.


España es uno de los países donde más arraigada se encuentra esta advocación. Los pescadores han nombrado a la Virgen del Carmelo su fiel protectora y, además, la Marina Española le ha concedido el título de Patrona. Por esta razón, la Virgen del Carmen es conocida como "la estrella de los mares" (Stella Maris).
Prácticamente todos los pueblos y ciudades, tanto de la costa española como del interior rinden culto religioso a la Virgen del Carmen, organizándose procesiones y vistosas romerías marítimas portando su imagen cada 16 de Julio
destacando las celebraciones de Cadíz, Málaga Rute, Jerez de la Frontera o Sevilla.

En esta ocasión el Equipo directivo de El Llamador Cofrade tiene el privilegio y el Honor de poder portar a María Stma. del Carmen por las calles de Andujar bajo las ordenes de uno de los mejores capataces que hemos tenido el gusto de trabajar con el, nos estamos refiriendo a Rafael Mondejar y Jesús Joyanes siendo acompañados musicalmente por la A.M. María Auxiliadora de Jaén. Han sido muchos KM recorridos, ensayos que han durado hasta altas horas de la noche, noches de insoportable calor... pero todo este esfuerzo se ha visto recompensado en las grandes amistades que hemos fraguado bajo las trabajaderas. Compartiendo sueños, vivencias, anécdotas y sobre todo aprendiendo de la mano de los Costaleros venidos desde cualquier punto de la geografía andaluza ya fuese... Sevilla, Córdoba, Granada, Jaén, Linares o desde Andújar. Desde estas humildes lineas agradecer a un buen amigo, Gregocostalero por introducirnos en este mundo y darnos la oportunidad de crecer como Costaleros.

Por esto y mucho mas... gracias de Corazón.



A continuación os mostraremos un pequeño resumen de las noches de Ensayo bajo la Parihuela de la Virgen del Carmen de Andújar.




-Fotografías realizadas por: -Salva Porcel e Iván Poza
-Er Tirillas con T de Triana
-Gregocostalero.

Categories:

3 Responses so far.

  1. Anónimo says:

    Cuanto arte... soy costalero del carmen de Andujar y la verdad es que es de admirar vuestra dedicaciony entrega hacia esta cuadrilla.un fuerte abrazo y nos vemos el viernes bajo la señora de los mares.

  2. Anónimo says:

    cunado dices ESTACIÓN DE PENITENCIA, me imagino que tratándose de la Virgen del Carmen te referirás a ESTACIÓN GLORIOSA, pues es una hermandad de gloria, no???

  3. Cierto amigo anonimo, ha sido un erro que ya a sido subsanado, gracias por aportanos esta corrección.
    Un saludo.

Seguidores de Nuestra Página