Gracias por su Visita

A traves del tiempo...


A través del tiempo... con este titulo hemos querido encabezar esta noticia. Hoy día 6 de Junio se ha celebrado la festividad del Corpus Christi, y como viene siendo tradición en Linares es engalanar los balcones, puertas, aceras... con motivos florales. Pues bien la Parroquia de San Francisco también ha sido engalanada por parte de la Hdad. de Ntro. Padre Jesús Nazareno quien ha montado un sencillo altar con esta imagen que pueden apreciar... se trata del San Juan Evangelista que tallase Juan Martinez Cerrillo para la Hdad. Linarense. En 1960 fue sustituido por las actuales imagenes de D. Víctor de los Ríos. 50 años después, se nos muestra con una sencilla túnica y con un cáliz entre sus manos.
La Hdad. del Nazareno ha querido que este presente en este día tan importante, el cual a sido restaurado por un hermano de la propia Cofradía.
Desde hoy... dejara ese lugar donde a estado oculto 50 años para formar parte del "Museo Nazareno". Sin duda, una gran noticia que enriquece aún mas nuestro patrimonio.

2 Responses so far.

  1. Anónimo says:

    sublime, expectacular, sin palabras me quedo ante esta talla. Gran trabajo el que esta realizando esta hermandad con el patrimonio que posee. Me gustaria saber si tienes mas fotografias de esta talla, de ser asi ¿podrias hacer el favor de subir alguna mas?
    gracias de antemano.

  2. Coincido contigo amigo anonimo, gran trabajo de recuperacion de su patrimonio el que esta haciendo. Como linarense me siento orgulloso de poder contemplar la imagen que en su dia contemplaron nuestros antepasados. Efectivamente, tengo un pequeño reportaje fotografico que subiere proximamente, saludos.

Seguidores de Nuestra Página