Gracias por su Visita

Procesión de la Stma. Virgen de la Cabeza 2010

El Pasado fin de Semana, se produjo la ya tradicional Procesión por las calles de Linares de la Stma. Virgen de la Cabeza, Patrona de la Diócesis de Jaén. Alrededor de las 11.00 Horas la cruz de guia salia por las puertas de la Parroquia de Santa Barbara, Sede Canónica de la Real Cofradía de la Stma. Virgen de la Cabeza. Momentos antes, en el interior de la Parroquia se celebró la Función Principal de Instituto siendo oficiada la Santa Misa por el Rvdo. D. José Ramón García Boluda, párroco de Santa Barbara y director espiritual de la Cofradía.
Al termino, se le impusieron las medallas a aquellos Hermanos que la habían solicitado previamente finalizando este acto con el rezo de la Salve.
Este año se conmemoraba en 50º Aniversario de la llegada de la imagen a Linares por lo que la Junta de Gobierno acordó que la procesión se realizara en la mañana del 30 de Mayo, y no por la tarde como se venia haciendo hasta el momento.

El itinerario elegido por la propia Cofradía fue el siguiente: Parroquia de Santa Bárbara, Cuesta de San Pedro, Los Tarantos, Fuente del Pisar, C/ de la Cruz, Paseo de Linarejos, Plaza de la Constitución, Plaza de Santa Margarita, Corredera de San Marcos, Riscos, Avda. de María Auxiliadora, Fuente del Pisar, Los Carantos, Cuesta de San Pedro a la Parroquia.

El acompañamiento musical corrió a cargo de la A.M. Cultural "Alfredo Martos", al igual que por las representaciones de las distintas Hdades. y Cofradías de Penitencia y Gloria de Linares, como de las representaciones de distintas Hdades. y Cofradías de la Virgen de la Cabeza invitadas por la Cofradía Linarense.








2 Responses so far.

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  2. Que gran verdad... como una imagen pequeña puede albergar una pasión y devoción tan grande, enorabuena por la magnifica estación de Penitencia que hicisteis pese al calor que hizo.
    Saludos.

Seguidores de Nuestra Página