Gracias por su Visita

Nueva Cuadrilla de Costaleros para el Paso de Misterio del Sagrado Descendimiento para el 2011

La idea del cambio de portar las Imagenes del Sagrado Descendimiento de Ntro. Señor, surgió cuando se empezó a modificar el paso de misterio para cambiar la distribucion tal y como procesiono esta pasada Cuaresma en la tarde-noche del Viernes Santo. Era evidente que a pesar del cambio el paso estaba muy antiguo y deteriorado ya que las imagenes no han tenido nunca un paso que no fuese ese (es decir que el actual Paso a sido hasta el momento el único con el que ha procesionado el Misterio del Sagrado Descendimiento) en sus origines tenia la distribución de este año pero era de color dorado, mas tarde se fue modificando y adaptando con el tiempo hasta lo que estamos acostumbrados a ver hoy en día.

La Cofradía ve factible el realizar un paso nuevo con tallas de mayor categoría en color caoba, lo mas ligero posible, y se plantea que sea portado a costaleros mediante 9 Trabajaderas ya que según un estudio realizado por la propia Cofradía con el licenciado en Bellas Artes, Miguel Angel Calero. Quien confesó que las imagenes sufren mas a ruedas (pasando baches, el recalcon etc) que a costal, aparte se quiere dar una nueva imagen a la Cofradía. El encargado de llevar a cabo el nuevo Paso de Cristo, es el Escultor y Tallista , Miguel Angel Calero de Villanueva del Arzobispo (Jaén) quién ya realizara el estudio de las imagenes. En Linares tiene otros trabajos realizados como, el Banderín para la Banda de Cabecera de la Hdad. de la Santa Cena Sacramental.

Desde esta Web queremos informar que se esta creando una nueva cuadrilla de costaleros que portará el año que viene a nuestro cristo del Descendimiento en su nuevo paso. Adjuntamos a esta noticia el cartel informativo oficial con el cual empezara a realizar la captación de miembros de la cuadrilla.


Desde El Llamador Cofrade queremos dar las gracias y mandar un saludo a la Cofradía del Descendimiento de Linares al ponerse en contacto con nosotros y cedernos toda la información necesaria.

4 Responses so far.

  1. Anónimo says:

    ya era hora que esta hermandad quiera sacar a su titular con costal enhorabuena y mucha suerte, ah! que aprendan otras hermandades que hay que prosperar y no kedarse atras

  2. Anónimo says:

    parece que en Linares poco a poco se esta despertando del letargo de las ruedas, la Soledad, ahora el Descendimiento. Me siento orgullo de ver como prosperan las hermandades linarenses.

  3. Costaleros = prosperar? permitanme que lo dude.

  4. Atención, quedan prohibidos todo aquel comentario, opinion y demas que atente contra la integridad de la Hermandad o de sus hermanos, de este modo querido anonimo, tu mensaje de blasfemia como bien has comentado quedara borrado de inmediato.
    Saludos.

Seguidores de Nuestra Página