Gracias por su Visita

Nuevas imagenes de San Pedro y el niño Hebreo para la Hdad. de la Borriquilla


Como ya adelantamos en primicia en esta Web, uno de los estrenos mas esperados por parte de la Hdad. de Ntro. Padre Jesús en la Entrada en Jerusalén (La Borriquilla) era podre culminar el Misterio de la Entrada en Jerusalén, el cual se iniciase en el año 2000 .Pues bien, desde hace un par de días las imagenes que faltaban para concluirlo (San Pedro y el niño Hebreo) se encuentran ya en Linares, Bendecidas y subidas al Paso a la espera del Domingo de Ramos. La responsable que ha hecho posible que este año podamos disfrutar del Misterio al completo es la Escultora e Imaginera Sevillana Lourdes Hernández Peña, quien ya tallase con anterioridad las Imagenes de Ntro. Padre Jesús, San Juan Evangelista, Santiago y una mujer Hebrea con un niño en brazos. Cabe destacar, a modo de curiosidad que el rostro de este pequeño no es otro que un retrato del único hijo que tiene la propia Imaginera.

Las Imagenes de San Pedro y el niño Hebreo se nos muestran como un mismo conjunto en el que el San Pedro posa su mano sobre el hombro del niño incitandole a acercarse al Maestro.

De esta manera, la Imaginera Sevilla residente en el popular Barrio de Triana, a querido rendir un homenaje a las edades del hombre "el paso de las Generaciones". Así, los pequeños simbolizan el nacimiento e infancia, la juventud se ve reflejada en San Juan Evangelista mientras que la madurez esta recreada en la Imagen del "Maestro". La cara de Santiago evidencia el paso del tiempo que culmina con la representación de la vejez, curtidos pos los años se nos muestra San Pedro. La Hebrea por su parte, refleja a la mujer y en el sentido mas genérico del pueblo Judío.

One Response so far.

  1. Bonitas imagenes le deseo lo mejor a esta gran hermandad!
    un abrazo

Seguidores de Nuestra Página