Gracias por su Visita

Crónicas de un fín de Semana Cofrade (IV / IV)

·Día 19 de Marzo
Empezaremos esta nueva y ultima Crónica Cofrade, desplazándonos hasta la Parroquia de Santa María la Mayor en donde la Hdad. De Ntro. Padre Jesús de la Columna, Ntra. Sra. De la Amargura y San Juan Evangelista celebraba en Honor de su Venerada Imagen Titular, Ntro. Padre Jesús de la Columna Solemnes Cultos para mayor alabanza de Nuestro Señor. La Función Principal de Instituto se celebraría el Domingo día 21 de marzo, ocupando la Sagrada Cátedra por el Rvdo. D. Ramón López Pozas. Quedando la Imagen de Ntro. Padre Jesús de la Columna expuesto tras la Misa en Devoto Besamanos.

Sin irnos de la Parroquia de Santa María la Mayor a las 20:00 Horas, la Imagen del Stmo. Cristo de la Misericordia conocida como la del “Perdón” salió en Solemne Vía Crucis como ya viene siendo tradición, siendo este acto organizado por la Parroquia de Santa María la Mayor y participando en el cortejo las cuatro Hdades. Que tienen allí su Sede Canónica. Dicho Vía Crucis recorrió varias calles de la feligresía como: Parroquia, Puerta de San Pedro, C/ El Pilar, C/ El Castillo, C/ Miguel Cobo, C/ Federico Ramírez, C/ Ayala, C/ El Pilar, C/ Don Luis, Lonja de Santa María a la Parroquia.
Ya por la noche pudimos disfrutar de las Mudás de algunas de nuestras Hdades y Cofradías como por ejemplo: El Paso de Palio de Ntra. Sra. Del Amor Hermoso (Hdad. de la Resurrección), el Paso de Palio de María Stma. De las Penas (Hdad. del Sagrado Descendimiento), el Paso de Palio de Ntra. Sra. Del Rosario (Hdad. de Ntro. Señor Jesucristo en su Prendimiento) los Pasos de la Hdad. De Ntro. Padre Jesús del Rescate, los Pasos de la Hdad. De Ntro. Padre Jesús de la Columna y el Paso de Palio de Ntra. Sra. De Gracia (Hdad. de Ntro. Padre Jesús de la Oración en el Huerto).

·Día 20 de Marzo
En este día, la Agrupación Musical Cultural “Alfredo Martos organizo un Concierto Extraordinario de Marchas Procesionales a beneficio por los niños damnificados por el terremoto de Haití. Dicho Certamen benéfico se celebró en el Teatro Cervantes a las 20:00 Horas siendo 3€ el donativo para poder disfrutar de este concierto.
Por la noche, se produjo la Mudá del Paso de Misterio de Ntro. Padre Jesús de la Oración en el Huerto, quedando de esta manera ambos Titulares de esta Hdad. Sobre los Pasos a la espera de su Salida Procesional.
·Día 21 de Marzo
Por la mañana temprano la Hdad. De Ntro. Padre Jesús en la Entrada en Jerusalén (La Borriquilla) realizó la Mudá de ambos Pasos desde las cocheras que posee la Hdad. En la C/ Baeza hasta el Antiguo Matadero en el Barrio de San José conocido como “Cantarranas”. En el otro extremo de la Ciudad, en el Barrio de Santa Bárbara, se producía la Mudá del Paso de Misterio de Ntro. Padre Jesús en el Misterio de su Gloriosa Resurrección, haciendo previamente el último ensayo del año. Esa misma tarde, ambas imágenes Titulares se encontraban subidas en sus respectivos Pasos.
Mientras se estaban realizando las Mudás de estas Hdades. En el salón de actos de la Escuela Universitaria Politécnica de Linares, la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno celebraba el tradicional XIV Pregón Nazareno. El pregón del Nazareno recaló en D. Francisco Aguilera, componente de la Centuria Romana. En este acto participaron el Tercio los Trompeteros de la Hdad. De igual manera, amenizaron el acto con sus sones la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús Nazareno propia de la Hdad.

Mientras tanto, a las 12:00 Horas en el Teatro Cervantes se producía la Presentación del 2º Trabajo Discográfico de la A.M. Ntro. Padre Jesús del Rescate y María Stma. De los Dolores titulado “Rescate de Dolores”. Los asistentes a este concierto pudieron disfrutar de los los sones de una Banda de gran calidad con un repertorio muy bien cuidado. A la salida del mismo, se podía obtener el 2º Trabajo Discográfico “Rescate de Dolores” al precio de 10€.
A esa misma hora, en la Estación Linares-Baeza, la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús Nazareno de la Estación (Linares-Baeza) celebraba en la Iglesia de la Inmaculada Concepción, Sede Canónica de la Hdad. De Ntro. Padre Jesús Nazareno, un concierto por su 1º Aniversario. Esta joven Banda ofreció un concierto para todos los amantes Cofrades que se congregaron en esta Parroquia, al igual que miembros de esta Hdad.









Mientras tanto, en una calle próxima a la Parroquia de Santa María la Mayor se procedía al descubrimiento y posterior bendición de un azulejo en donde se puede observar la imagen Titular de Ntro. Padre Jesús de la Columna. La bendición de dicho azulejo corrió a cargo del Rvdo. D. Ramón Lopéz Pozas. Durante el acto de descubrimiento y presentación del azulejo estubo presente la Junta Directiva de la propia Hdad. así como algunos Cofrades que no quisieron perderse este acto pese a la leve lluvia que caía en estos momentos.

Ya por la tarde, la Banda de Cabecera “Santa Cena” ofreció un Concierto en el antiguo Hospital de los Marqueses para todos los ancianos que allí residen, un acto muy emotivo y acompañado de numerosos Cofrades que no quisieron perderse esta actuación que ya realizaran el pasado año por primera vez, en este acto tampoco pudieron faltar los sones interpretados por el Tercio de Trompeteros de la Hdad. De la Santa Cena Sacramental.



·Fotografías realizadas por: Salvador Porcel Soriano, Esther García Castro y Raquel Zapata

·Fuentes: Blog Digital -Hdad. de Ntro. Padre Jesús del Rescate
-Semana Santa Linarense (Santacenero)
-Costalero del Rosario
-Tuenti

2 Responses so far.

  1. Anónimo says:

    Gracias por este trabajo de unn cofrade de linares. He seguido todas las crónicas y os doy otra vez las gracias por ellas. Saludos.

  2. No tienes por que dar las gracias, me alegro un monton que a los cofrades como tu les halla gustado las cronicas cofrades de nuestra semana santa. un fuerte abrazo

Seguidores de Nuestra Página