Gracias por su Visita

Nuevos Estrenos de la Hdad. de la Resurrección de Linares

Como ya comentamos anteriormente, la Hdad. de la Resurrección de Linares presentará este año una gran variedad de Estrenos y Novedades. Anteriormente os mostramos en exclusiva para El Llamador Cofrade, la presentación de la pintura central que lucirá Ntra. Sra. del Amor Hermoso o la nueva Marcha que le ha dedicado a esta misma Imagen. Pues Bien, hoy os mostraremos en exclusiva dos nuevos estrenos para la Cuaresma del 2010.
Se trata de unas nuevas Potencias para Ntro. Padre Jesús en el Misterio de su Gloriosa Resurrección que han sido realizadas en plata de ley bañadas en oro fino de 24 kilates.
La obra ha sido realizada por el afamado orfebre sevillano, Ramón León catalogado en la actualidad como uno de los mejores en su género. A lo largo de su extensa carrera como orfebre a realizado trabajos tales como, la corona de Coronación de Rosario de Monte-Sión (Sevilla), la Candelería de la Virgen del Refugio o los respiraderos del Paso de Palio de la Hdad. de los Negritos.
Analizando todos los detalles de las potencias, nos encontramos que llevan una letania, que es el lema de la Hdad. sujetada por dos ángeles. En cada potencia se puede leer la siguiente inscripción "EGO SUM RESURRECTIO ET VITA " cuya traducción es "Yo soy Resurrección y Vida".


Para esta Hdad. Linarense ya realizó este orfebre diversos trabajos de ello como son:
-Peana procesional de Ntra Señora.
-Cruz de guia.
-Faroles.
-Inmaculada situada en la delantera del palio.
-Candelería.
-Peanín de capilla.
-Diadema o resplandor de la Reina.
-Puñal.

Las potencias serán bendecidas y presentadas en la próxima Función Principal del Quinario en Honor a Ntro. Señor Resucitado el próximo 21 de Febrero. De igual manera, se presentará en este mismo acto el nuevo juego de Incensarios realizados también por Ramón León, bajo un diseño original del mismo, cabe destacar la silueta de la naveta. Estos saldrán en el cortejo del paso de Cristo, y como curiosidad los que porten los ángeles del paso de misterio, serán iguales que estos ( pero por lógica mas pequeños) para que todo sea un conjunto. Las tres piezas (incensario, naveta y potencias) han sido donaciones por un grupo de hermanos de la misma Hdad.

2 Responses so far.

  1. oleeee esas pedazos de potencias que va a llevar mi cristo, mare mia como va a luzirlas el domingo de resurreccion por dios, y ya con su paso medio a terminar, josu como va creciendo la hermandad gracias al esfuerzo de todos

  2. Anónimo says:

    Ramon León tambien tiene en Linares uno de sus mejores trabajos como son los respiradores y candelabros de cola de Ntra. madre y Señora de Gracia. Unicos en la provincia de Jáen en Plata de Ley.

    Macareno de Gracia

Seguidores de Nuestra Página