Gracias por su Visita

Estrenos de las Hdad. y Cofradías de Linares para la Cuaresma del 2010

Son muchos los días que quedan para que comience la Semana Grande en Linares y algunas Hermandades y Cofradías ya se encuentran preparando los que van a ser las Novedades de la Cuaresma del 2010. En primicia para El Llamador Cofrade os mostraremos los Estrenos de las Hdad. y Cofradías que por aora se saben.


Comezaremos por la Hdad. de la Entrada Triunfal en Jerusalén (La Boriquilla). Esta Hdad. sigue en su crecimiento imparable tanto en numero de Hermanos Nazarenos como en la renovación de sus enseres, buena muestra de ello fue la adquisición del Nuevo Paso de Misterio realizado en Córdoba por el tallista Cordobés José Mª Higuera Gonzalez realizado en madera de Cedro. Dicho Paso ya fue estrenado en la pasada Cuaresma saliendo en la mañana del Domingo de Ramos solo con parte de la delantera tallada. Pues bien, tiene previsto sacar para la Semana Santa del 2010 el frontal del Paso totalmente terminado. por otro lado, la Hdad. concluirá el Misterio de la Entrada en Jerusalén con la incorporación de las Imagenes de San Pedro y de un niño Hebreo.




La Hdad. de Ntro. Padre Jesús en la Oración en el Huerto estrenará la restauración y amplicación de su Paso de Misterio, el cual fue enviado a un importante taller Sevillano para ser reformado y para ampliar el respiradero en unos 20cm, al igual que para realizar unas nuevas cartelas y la incorporación al Paso de las tallas de 4 Arcángeles. Sin duda el estreno mas esperado por la propia Hdad y que podremos ver el resultado este año.



Los Estrenos para este año de la Hdad. de Ntro. Padre Jesús de la Humildad, según hemos podido leer en el Blog de nuestro buen amigo "Sinelabecastulo Humilitas" se tiene previsto que el Señor de la Humildad salga este año acompañado en su Paso por 4 ángeles pasionarios, tal y como salia la antigua Imagen de esta Hdad. antes de la desaparición durante la Guerra Civil. Dichos Ángeles Pasionarios serán esculpidos por los imagineros egabrenses Luis Peñalba Corpas y Luis Peñalba Rueda, los cuales regentan el Taller de imaginería y restauración Peñalba.



La Hdad. de Ntro. Padre Jesús en su Prendimiento, estrenaran las imágenes de los 4 Evangelístas para el Paso de Misterio, de esta manera quedaría concluido el Paso de Misterio. Dichos estrenos no puedireon ser presentados debido a unos errores y complicaciones no pudieron ser colocados en el Paso. También se a confeccionado la Toca de sobremanto para Ntra. Señora del Rosario bordada en oro y realizada en el Taller P.P Gallardo de Sevilla. Otros estrenos a nombrar son dos ciriales en alpaca plateada que completan los dos existentes en la virgen, de orfebrería Ramos de Sevilla. Dos juegos completos de dalmáticas y ropónes de pertiguero para ambos pasos, granates en el Paso de Misterio y negros (Dominco) en el Paso de Palio. Tambien la hermandad recibira unos equipos de nazareno nuevos.  Algunos de estos estrenos estaban previstos para el pasado año, pero no pudieron se estrenados debidos a unos problemas ajenos a la Hdad.



Los Estrenos de la Hdad. de Ntro. Padre Jesús de la Columna a día de hoy todavía no se conocen, la novedad pasa este año por la Banda de acompañamiento BCT. Ntro. Padre Jesús de la Columna. Este año no están pasando por su mejor momento y ha decido Hermanarse con la Banda vecina de Úbeda, la BCT. Ntra. Sra. de las Angustias, los cuales vendrán a Linares para acompañar a "La Columna" en la noche del Jueves Santo. De igual Manera, la BCT. Ntro. Padre Jesús de la Columna se desplazará a Úbeda para acompañar a "Las Angustias" en la Tarde del Viernes Santo.



En la Madrugá Linarense se podrá apreciar los estrenos de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno. Dicho Estreno es el Dorado de la delantera del Paso de Misterio, el cual se encuentra en su fase final, a la espera de que se le realizen unos pequeños retoques y arreglos.



La Hdad. del Sagrado Descendimiento de Ntro. Señor ha restaurado el Trono haciéndolo menos pesado y cambiando la forma de ver el Misterio del Descendimiento, tal y como se puede apreciar en esta foto, saldrá a la calle el Trono de Misterio. Por su Parte la Hdad. a decidido adelantar su horario de Salida y cambiar algunas de las calles por las que pasa la Hdad. en la Tarde-noche del Viernes Santo debido a las obras realizadas en algunas de las calles de Linares y debido también a las grandes dimensiones del Trono.



Por su parte, la Hdad. de Ntro. Padre Jesús en el Misterio de su Gloriosa Resurrección presentará una gran variedad de novedades y estrenos, entre los que podemos destacar el tallado que concluirá el Paso de Misterio, un nuevo Llamador para el Paso de Misterio, los faldones bordados para el Paso de Palio y otros estrenos que por aora, nos a pedido la propia Hdad. que no comentemos nada puesto que quieren que sea una sorpresa para la mañana del Domingo de Resurección.



(Si conocéis algún Estreno o Novedad de alguna Hdad. o Cofradía que no se ha comentado, comentazlo y actualizaré la entrada)

7 Responses so far.

  1. Anónimo says:

    QUE FUERTE LO DE LA HERMANDAD DE LA COLUMNA DE TRES BANDAS DE LA HERMANDAD LES KEDA UNA Y MEDIA

  2. Anónimo says:

    la verdad te digo... que es una pena con la gran agrupacion que tenian y lo que queda de ella... lamentable pero bueno, ellos sabran lo que hacen

  3. Anónimo says:

    La verdad es que llevais razon, yo soy de la Cofradia y es un pena, pero bueno eso pasa por dejar a determinadas personas al frente que no piensan en la Hdad. solo en su propia vanidad. Y luego otros que han sido de la Cofradía se han pegado muchos golpes de pecho y al final en vez de quedarse y luchar (como hacemos muchos) han desaparecido. Que cada uno aguante su vela, yo soy de la Cofradía de mís titulares no de tal o cual persona.

  4. podriais poner una dirección de email para mandaros información?gracias

  5. Entre Varales, en la columna izquierda de nuestro Blog, tienes dos vias de contacto, espero tu informacion, un abrazo.

  6. Anónimo says:

    EL QUIEN HA SIDO LA LUMBRERA EN LA HDAD DEL PRENDIMIENTO DE PONER DALMATICAS NEGRAS AL PALIO DEL ROSARIO. EL COLOR DEBE SER EL LITURGICO DEL DIA NO EL DE LA ORDEN DOMINICA. Y ESE DIA EL COLOR ES EL BLANCO Y MAS SIENDOO UN PASO DE PALIO. QUE PENA DE LO QUE FUE A LO ES. GRACIAS AL HERMANO MAYOR TE LO EESTAS CARGANDO TODOOO TODOO. YA LO PAGARAS.

  7. Anónimo says:

    Que esperbas del Eugenio y sus secuaces, si eso es todo menos una cofradia, menuda panda de ..... estoy de acuerdo, YA LO PAGARAN. Y VENDRAN TIEMPOS MEJORES. NADA DURA SIEMPRE. YA TE TOCARA EUGENIO, YA TE TOCARA.

Seguidores de Nuestra Página