Gracias por su Visita

Presentación de la Pintura que lucirá la Reina del Amor Hermoso en los Faldones

El Pasado día 17 de Enero al rededor de las 13:00 Horas, en las Cocheras de la Casa de Hermandad de la Resurrección de Linares, congrego a un grupo de privilegiados Hermanos y curiosos que no quisieron perderse lo que allí se iba a presentar. En dicho acto, se presentó la pintura que lucirá en esta Cuaresma la Reina del Amor Hermoso en la frontal de los faldones juntos con los borbados que se están realizando. En esta presentación estuvo presente la actual Junta de Gobierno de la Hdad al igual que el propio Pintor que realizó esta obra, D. Antonio Lozano Blanca. Según estuvo explicando el propio Pintor, se inspiro para realizar esta pintura en la Virgen en su Ascensión a los Cielos, siendo la propia cara de esta pintura, la Virgen del Amor Hermoso. Entrando en detalles sobre esta bellísima Pintura, podemos destacar varias curiosidades tales como, el angelito con el incensario (tal y como lucirán los ángeles en el Paso de Misterio), el angelito con la rama de olivo (Símbolo de la Hdad), otro angelito sujetando el Cetro de la Reina o el angelito con el lema "Sine Labe Concepta" entre otros.

Uno de los detalles que mas me a llamado la atención a sido poder observa en Ntro. Padre Jesús Resucitado, la herida del costado, puesto que el titular de esta Hdad. no la lleva, un detalle bastante curioso.


34 Responses so far.

  1. Anónimo says:

    dios bendito... que preciosidad de pintura. La reina del Amor Hermoso se lo merece todo.

  2. Anónimo says:

    Que cosa mas cateta, parece una pintura infantil. cuando van a ponerle a la Virgen del Amor Hermoso algo de categoria, y no tanto pegote.

  3. amigo anonimo... la pintura para nada es cateta, esta realizada por un pintor de un destacado prestigio siguinedo algunas de las indicaciones aprtadas por la propia hermandad, si tu dices que es una imagen cateta, te invito a que realizes una mejor a la que hay actualmente para que pueda ser lucida en la mañana del Domingo de Resurrección, ya que parece que tu podrias realizar mejor. De todas maneras gracias por viditar nuestro Blog. Un saludo.

  4. Anónimo says:

    Estoy corfome con que la pintura es bastante floja para un palio, seria mas adecuado para una cruz de mayo o algo asi. Claro que es a lo que nos tiene acostubrados la cofradia del Resucitado. por lo tanto no nos puede sorprender el poner algo asi en su palio.

  5. querido anonimo, nuevamente tu comentario deja mucho que desear... esta cofradia nos tiene acostumbrados a estas cosas verdad? este año cuando salga a la calle te tendras que dar un punto en la boca puesto que los estrenos no son nada flojos como has comentado. Si para ti flojo es el tallado completo del paso de misterio, incorporacion de 4 arcangeles paras las esquinas, llamador nuevo, potencias nuevas y en el paso de palio los bordados de los faldones y la pintura central... apaga y vamonos con tu comentario deja mucho que desear como cofrade o aun mas... tenerle tirria a esta hermadad de barrio que poco a poco se esta haciendo un hueco importante en la semana santa Linarense. de todas maneras, nuevamente gracias por visitar nuestro Blog.

  6. Cofrade Resucitado says:

    Como HERMANO de la COFRADIA me siento indignado con el comentario anonimo, pero tu de que vas ablando mal de la hermandad como si todo lo que a echo a lo largo de su esistencia alla sido flojo, bulgar o cateto?? te recuerdo que es una hdad de BARRIO y que no nos podemos permitir tantos lujos como los que tendra tu querida HERMANDAD pero claro con gente como tu asi va nuestra semana...

  7. Anónimo says:

    Soy licenciado en bellas artes,la pintura es muy linda y muy acertada la composicion y los colores.ese comentario es mal intencionado,no hagais caso.Enhorabuena y felicitaciones al artista.Desde Córdoba

  8. Anónimo says:

    PRECIOSA,ENHORABUENA,PINTURA PRECIOSA Y OLE QUE ARTE ENGRANDECIENDO LA RESURRECCION DE NUESTRO LINARES.ENHORABUENA DE VUESTRA HERMANDAD HERMANA,EL PRENDIMIENTO

  9. Anónimo says:
    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
  10. Anónimo says:

    Desde cuando es Hermana el Resucitado del Prendimiento. creo que desde nunca. no soy de ninguna de las dos, pero es por hablar con propiedad y no cofundir. nos sacamos unos cariños de la manga. que yo sepa la Oracion si esta hermanada con el Prendimiento.

  11. Querido anonimo, e de comentarte que efectivamente, estas dos Hdad. (Prendimiento y Resucitado) son Hdad. hermanas. esto biene desde muy antiguo cuando ambas Hdad. tenian en comun la misma sede canoníca (San José) hubo un tiempo mientras que las dos hermandes estaban juntas que se ayudaron mutuamente pero con el paso del tiempo y al cambiar de sede canonica, las relaciones se han enfriado.
    Espero haberte aclrado el tema.
    Un Saludo.

  12. Anónimo says:

    la verdad que el proyecto deja un poco que desear es bastante floja la pintura y creo que un poco grande para el faldon delantero. tendria la hdad que replantearse el proyecto pues creo que es algo exagerado y desmesurado y no le va bien al respiradero que estreno el año pasado y quedo bonito.

  13. Creo que ha habido un mal entendido, esta pintura no es para el respiradero, si no para el faldon delantero del paso de palio, de ay su tamaño, saludos

  14. Anónimo says:

    Amigo anonimo, no te remontes tan lejos,a cuando el resucitado estaba en san jose, es algo que se va en la memoria de los tiempos, y la verdad a nadie ya interesa. son cofradias que desde hace mucho tiempo hacen vidas diferentes, y nada tienen que ver la una y la otra. En cuanto a que una cofradia por el hecho de ser de las llamadas de barrio tienen que ser peores o menos ricas, es un argumento que no tiene sentido, pues tenemos ejemplos no solo en sevilla. si no en jaen capital mismo, LA ESTRELLA de jaen que lujo de cofradia y es de BARRIO.el buen gusto no esta reñido con el sitio donde redica la cofradia. es solo cuestion de estetica cofrade.

  15. Anónimo says:

    Respondiendo al Anonimo que dice que "Claro que es a lo que nos tiene acostubrados la cofradia del Resucitado. por lo tanto no nos puede sorprender el poner algo asi en su palio" solo decirte una cosa, en la hermandad del Resucitado no seremos la mas grande en numero de hermanos ni la mas rica, pero somos la que mas queremos y sentimos a nuestros titulares,somos pocos,pero hermanos de verdad,de corazon,no somos de pegarnos golpes en el pecho como otras hermandades que si mi cristo no se que...que si mi cristo nose cuantas...y luego a la hora de la verdad nada.Nosotros hacemos lo que haga falta y tenemos el apoyo de nuestro barrio y eso nos convierte en una gran hermandad.Espero que te haya quedado claro.
    Saludos

  16. Anónimo says:

    Al anónimo,me gustaría saber de qué Hdad eres,solo decirte que critiques lo tuyo que seguro será para partirse de risa,porque Hdad elegante y buen hacer como la del Resucitado,ninguna.Anda y te vas a freis habas.Que vas de maestro o experto?muestra algo tuyo o dá la cara,personas como tú no son cofrades.Cuando este año la Reina de Santa Bárbara y de Linares se paseé por las calles se callarán muchas bocas como la tuya.Que así sea!!!!!!!!

  17. Anónimo says:

    creo que sobre todo hay que repetar las opiniones y que estas se hagan con educacion señores que estamos hablando de hdades. es logico que el administrador de este blog y los hermanos de la resurreccion se enfanden con algunos comentarios pero tp nos creamos el ombligo del mundo ni el centro de las cofradias linarenses. cierto es que el paso del xto va a quedar muy bonito y diferente a todo. es cierto quetanto el palio como el futuro respiradero quedan bien en este tipo de palio tan alegre y de gloria. pero yo creo que la pintura no esta a la altura de estos trabajos. a mi entender es bastente floja deberia saber el autor que la mezcla de colores da mas colores no hay pq aplicar el oleo directamente. dicho sea con respeto al autor y sobre todo a la hdad. saludos

  18. Anónimo says:

    ...Y TE CORONARON DE ESTRELLAS
    Y TE LLAMARON DIVINA..
    POR ESO REINAS HABRA...
    PERO COMO TU...NINGUNA

    Este año celebramos el XXV aniversario de la Imposicion de corona a NUESTRA SEÑORA
    Un saludo para todos

  19. Anónimo says:

    cuando hagan 25 años de que le compraron el manto o el palio tambien lo van a celebrar?? como se puede celebrar la compra de una corona NO FUE CORONACION NI NADA POR EL ESTILO......

  20. Por lo que parece hemos pasado de sacarle faltas a la pintura que estrenara a criticar la celebracion de la imposicion de la corona a nuestra reina. Cofrades en general, esta hermandad realiza esta celebración por el amor y el cariño que sienten hacia ella, al igual que otra hermandades celebraran cualquier otra cosa y no son criticadas. Por favor, dejemos ya el tema puesto que a los que no os gusta la pintura sois muy pequeña minoria.
    Respecto al numero elevado de comentarios en esta entrada, dedicados a sacar faltas y a menstreciar el trabajo de la hdad. como un anonimo a comnetado, me vere en la obligacion de restringir los comentarios si esto no pone fin, restringiendo la libertad de expresion tal y como a estado desde que esta web se fundó.
    Saludos del Director de El Llamador Cofrade

  21. Anónimo says:

    Esa Hdad se creé la que reina en Linares y no es así,tampoco e incluso peor fué acertada la pintura del gloria son colores muy chillones y de muy mal gusto.Aver si aprenden a hacer algo bueno,que miren un poco y copien al Prendimiento que en todo le dá mil vueltas.Es mi opinión.Que reinas abrá....venga hombre por Dios,para Reina y Señora de linares el Rosario

  22. te recuerdo que esta es una entrada dedicada a ntra.sra. del amor hermoso, no a la virgen del rosario. Gracias a tu "estupido" comentario menospreciando a nuestra titular, apartir de este momento quedan restringidos los comentarios de esta web. todo los comentarios pasaran antes por mis manos y todo hay que agradecertelo a ti, te aplaudo "proyecto de cofrade".
    gracias nuevamente por visitar nuestro blog

  23. Querido anonimo, no te voy a publicar ningun comentario por muchos que mandes, que voy a decir mas, fijate si eres poca mala persona que al no tener vida propia te dedicas a intentar humillar a otras personas con el simple hecho de sertirte bien pero nada mas lejos, con gente como tu se producen los piques que hacen que nuestra semana santa se vaya ala mierda, es mas te reto a que bajes este sabado al ensayo de costaleros y que delante de los 60 costaleros, entre cristo y palio digas todo lo que has estado diciendo, pero claro no lo aras por que eres muy valiente a traves de una pantalla que solo sabe echar meirda por la boca y ala ora de la verdad se achanta. te aconsejo que firmes con tus datos para que asi nos conozcamos todos, mira empiezo yo: me llamo Salvador Porcel Soriano, costalero de Ntro. Señor Resucitado. Lo dicho te esperamos en el ensayo alrededor de las 18:00, un saludo y nuevamente, gracias por visitarnos.

  24. Anónimo says:

    ME LLAMO NACHA LA MACHA. SI QUIERES NOS VEMOS PERO COMO AHY QUE IR CON MANTILLA O COM PLUMAS, BUENO PA PLUMAS YA TENEIS VOSOTROS DEMASIADAS. ... SI TAN VALIENTE ERES PUBLICA ESTO MACHOTE

  25. Señores, acaso hay derecho a comentarios como este? con esto solo este "COFRADE" busca meter cizaña y hechar a pelear a los hermanos de las cofradias, por favor no permitamos esto, luchemos por que esto no suceda mas. publico este comentario amenzador para que veais que no todo es oro lo que reluce...
    Te voy a responder anonimo pero de muy buenas maneras y de la mejor manera que me enseñaron y con la gracia tipica andaluza... es cierto que el paso de my ermandad lleva dos romanos y yo me presentare con las plumas, tu aras lo mismo verdad?? puesto que si eres ermano del prendimiento tanto que dices que si rosario arriba, rosario abajo... cojete las plumas de los romanos y nos echamos un cafe los dos con las plumas. Un abrazo a todos los cofrades que nos visitan.

  26. Anónimo says:

    Acabo de leer tu ultimo comentario, asi como los demas, me parece pues soy nuevo en esta guerra ." TODO DE VERGUENZA" pero una cosa te digo autor del blog. Salvador Porcel Soriano .antes de hablar de Ntra. Señora del Rosario, enguagate la boca, Ella y sus devotos que somos muchos no permitimos que ensucies si Bendito nombre con estos comentarios tan fuera de lugar y tan poco cristinos. yo tb te exigo que publiques esto y no actues de censor para publicar lo que te convenga.

  27. Anónimo says:

    Muy bien dicho Salvador,qué gentuza!!!no hagáis caso,que le den!!!enhorabuena por vuestra pedazo de Hermandad,desde la Cruz de Guía hasta la banda que acompaña que la Reina y Madre del Amor Hermoso.Que sigáis así,que sois el orgullo de Linares.La pintura es preciosa,anda aver quién puede actualmente ser un Murillo o Velázquez,venga hombre si se ven cada cosa que es para quemarla solo por ser un artista reconocido o por tenerlo una Hdad de Sevilla por ejemplo,que le den a esa gente como ese estúpido anónimo.Animo y enhorabuena.Desde Córdoba.VIVA EL RESUCITADO Y LA MADRE DEL AMOR HERMOSO!!!!!!!!!Todos los años bajo a Linares para verlos y me flipo

  28. Anónimo says:

    VENGA ACEPTAMOS EL RETO, PERO NOS VAMOS PRESENTAR CON LA MAYOR GENTE POSIBLE, Y LAS DOS CUADRILLAS DE MI COFRADIA. A VER SI DELANTE NUESTRA LES FALTAIS EL RESPETO A NUESTROS TIULARES. DEL PRENDIMIENTO Y ROSARIO. SALVADOR PORCEL SORIANO. QUEREIS GUERRA PUES LA VAS A TENER TU Y LOS TUYOS. SI TIENES LO QUE HAY QUE TENER PUBLICA ESTO. SI NO LO HACES YA TE LO DIRE EN EL RETO LO QUE HACES Y TE DEDICAS EN ESTE BLOG. . Y SOMOS MUCHOS LOS QUE ESPERAMOS TUS ESPLICACIONES EN DIRECTO.

  29. Anonimo, no voy a entrar en disputas en ningun momento e faltado el respeto a vuestra imagen titular puesto que yo tmb formo parte de esta Hdad. si te a molestado lo de las plumas, lo siento mucho pero hay as empezado tu y lo e dicho en plan de "guasa" pero que te a santado mal, pido disculpas, no se me caen los anillos. pero de igualmanera que yo e pedido perdon si e faltado al respeto a tu imagen titular, te pediria que hagas lo mismo puesto que tu si as faltado al respeto a my virgen con palabras como "Que reinas abrá....venga hombre por Dios,para Reina y Señora de linares el Rosario" de todas maneras creo que ya este tema se a salido de madre porque se empezo criticando la pintura, despues se paso a la labor de la Hdad. y por ultimo comparando una imagen titular con la otra diciendo que es la mejor... esto es de verguenza.
    Repito no se me caen los anillos y e pedido perdon, espero lo mismo por tu parte.

  30. Ivan Poza says:

    Señores lo que hay que ver...¿Retos entre Hermandades?dios mio a ambos titulares se les caeria la cara de verguenza si pudieran ver esto.Pero¿Somos personas o ANIMALES?...Vamos a ser gente civilizada y nos dejamos de tonterias de este calibre que lo unico que sirve es para ensuciar los nombres de ambas hermandades.Pienso que cada uno debe de luchar por lo suyo pero no de esta manera sino en demostrar el buen hacer de las hermandades en sus respectivas estaciones de penitencia.A todos los que estamos aqui se supone que nos gusta el mundillo de la semana santa seas costalero,capataz,o nazareno da igual.A todos nos gusta sentir el buen hacer de nuestras hermandades pero no de esta forma. Si de verdad quereis a vuestras hermandades dejareis el embrollo este y trabajareis por vuestra hermandad.Una hermandad no necesita a gente Matandose por ella necesita GENTE QUE TRABAJE POR ELLA solo asi se distiguen las auntenticas hermandades. Haya Paz Para todos.

  31. Anónimo says:

    ACABO DE VER LEER Y ENTERARME DE ESTA POLEMICA. YO QUE SOY HERMANO DEL ROSARIO Y DEVOTO DE LA VIRGEN DEL AMOR ME DA VERGUENZA QUE HAGAIS ESTOS COMENTARIOS. NO OS DA VERGUENZA HACERLOS Y PUBLICARLOS? QUE CLASE DE COFRADES SOIS? BUENO ESTA QUE CRITIQUEIS LOS ENSERES E INCLUSO LA GLORIA DE LA ASUNCION QUE ES DE PALENCIANO Y ES PRECIOSA LA OBRA Y LA IMAGEN QUE REPRESENTA PERO QUE OS ATREVAIS A NOMBRAR A TITULARES DE VUESTRA HDAD Y DE OTRAS ME PARECE DENIGRANTE. DE PENA ASI NOS LUCE EL PELO. ALEJANDRO CORRALES.

  32. Anónimo says:

    me siento avergonzado por mi hermandad (prendimiento) por los comentarios realizados ante esta imagen. Es de verguenza que gente como nosotros tenga tanto valor que escribir lo que escribe dejandolo en anonimo, porque si tanto valor teneis para criticar tenedlo para dejar el nombre mostrado. Otra cosa es y no quiero entrar en polemicas es que ¿La semana Santa se ha convertido en un concurso por haber que hermandad saca las mejores cositas? me parece muy vergonzoso ya que cada hermandad hace lo que puede y gracias a los 3 hermanos del prendimiento por hacerme sentir el estar en una cofradía de ineptos que no es representada por ustedes, sin nada mas un fiel servidor costalero del amor y miembro de la banda de CC y TT Rosario de linares, y por favor no os critiqueis mas... ese no es el objetibo de la semana santa

  33. henry says:

    Hermanos, creo que estamos equivocando las cosas. Miremos el esfuerzo que una Hermandad realiza para poder sacar algo adelante y sobre todo el grupo humano que hay detras de cada proyecto. No todo nos puede parecer bonito a todos pues los gusto son diferentes, pero eso no quiere decir que sea criticable. No todos los enseres que poseen nuestras Hermandes nos pueden gustar a todos los cofrades, pero no quiere decir que tiremos por tierra lo que a alguno no le parezca bien, porque estamos menospreciando el trabajo de un grupo de hermanos que con todo el sacrificio lo han conseguido. Antes de usar criticas que no sean constructivas pensemos en eso hermanos, en su labor, en sus ilusiones por haberlo conseguido, seguro nos ira mejor. Enrique Rivero

  34. Anónimo says:

    Esto es una verguenza, yo soy hermano del Prendimiento y me averguenzo de la gente que dice ser del Prendimiento y se pone a criticar a otras hermandades.
    Señores haced el favor de ceñiros a nuestra hermandad y dejad a las demas que actuen como buenamente puedan, que con gente como ustedes a la hermandad se le crea una fama y luego pasa lo que pasa.
    QUE A FIN DE CUENTAS TODO LO QUE UNA HERMANDAD MEJORA ES MEJOR PARA TODOS!!

Seguidores de Nuestra Página