Gracias por su Visita

"Nuevo Curso Cofrade 2009 / 2010"

Comienza el Mes de Septiembre, atrás quedan los chapuzones en las Piscinas, los viajes a la playa, los calores sofocantes etc. Pues bien, esto solo quiere decir una cosa... que ha comenzado el nuevo "Curso Cofrade 2009-2010".
En el mundillo Cofrade, tras unas merecidísimas vacaciones y un tiempo de reláx y tras la participación de las Hermandades y Cofradías en esta Feria que termina, llega el momento de centrarse y de a preparar todo lo relacionado con la vida interna y externa de todas y cada una de las Hermandades y Cofradías Linarenses e Úbetenses. En muy poco tiempo podremos disfrutar de los Cultos, Besapies, Besamanos y tantas otras celebraciones y muestras de cariño en honor a nuestras Amantísimas imagenes Titulares.
De igual manera, nuestras Bandas Linarenses (Agrupaciones Musicales, Bandas de C.C.T.T. Bandas de Música y Bandas de Cabecera) no tardarán mucho en ponerse en marcha para preparar nuevas Marchas Cofrades y afrontar los contratos, certámenes y conciertos donde su presencia sea requerida. He de comentar que la Banda de C.C.T.T. Ntra. Sra. del Rosario comienzan hoy día 2 de Septiembre los ensayos en el mismo lugar de siempre.
De igual manera, cuando se acerquen las navidades, comenzaran los ensayos de Costaleros/as que, con tanta ilusión y devoción esperan que llegue estas fechas para poder ensayar soñando con el día en que salga su imagen Titular para poder llevarla sobre su cuello.



Este año se presenta de una manera especial por dos motivos: A mediados de Febrero, se presentara la nueva imagen Titular del Stmo. Cristo de la Buena Muerte, obra de D. Luis Álvarez Duarte para la Hermandad de los Estudiantes.
Por otro lado, la Banda de C.C.T.T. Ntra. Sra. del Rosario cumple este año su X Aniversario, mas adelante comentaremos los actos y celebraciones de este Aniversario.

(Desde la dirección de la Web "El Llamador Cofrade" informamos que cubriremos todo lo relacionado con el Curso Cofrade 09 / 10 como viene siendo habitual, un Saludo).

Categories:

2 Responses so far.

  1. Anónimo says:

    Perdonad pero este blog tambien era de semana santa de ubeda no?es porque no e visto en esta entrada ninguna referencia a eso.

    Un saludo

  2. Querido anónimo, efectivamente esta Web es referente ala Semana Santa de Linares e Úbeda. Como bien sabras estamos en una epoca en la cual, las noticias Cofrades brillan por su ausencia. Esta web la llevamos dos personas, yo mismo que soy de Linares e Ivan que es de úbeda. Pues bien, cada uno se dedica a informar de los sucedido en su ciudad, por cualquier motivo el no puede cubrir esa noticia y se queda sin informar al igual que me podria pasar ami. Por este motivo hemos hablado con gente de ambas ciudades para que nos hechen una mano cuando no podamos cubrir cualquier noticia.
    Te aseguramos que en breve veras noticias relacionadas tanto de la semana santa de Linares y de Úbeda.
    Un Saludo.

Seguidores de Nuestra Página