Gracias por su Visita

Triana con su Esperanza

Lo que sucedió en aquella a tarde del día 31 de Mayo, quedara grabado en la memoria de los allí presentes de por vida. Por este motivo, el equipo de "El Llamador Cofrade" se traslado hasta Sevilla para asistir al XXV Aniversario de la Coronación Canónica de la Esperanza de Triana.
Con los nervios a flor de piel y tras planificar con sumo cuidado y mucho mimo los lugares por donde veríamos pasar la comitiva, los planos adecuados para fotografiarla nos dispusimos a visitar algunas capillas e iglesias sevillanas (las fotos que se obtuvieron serán publicadas próximamente). haciendo hora hasta que llegara el momento que todos esperábamos.

Cuando llegamos a Triana al rededor de las 17:00 Horas nos encontramos una estampa que nos dejo con el corazón en un puño, un barrio volcado con su Esperanza, de haber sido posible la Esperanza de Triana habría llegado a la Santa Iglesia Catedral sin rozar el suelo puesto que habría ido pasando de mano en mano como se de una marea humana se tratara.
Al encaminarnos hacia la C/ Pureza no cabía ni un alma, la Banda de Música "Santa Ana" de la vecina localidad de Dos Hermanas era la encargada de acompañar a la Virgen. La Banda en formación, comienza a encaminarse hacia la Capilla de los Marineros entre los aplausos de los fieles que esperaban allí.

Metros antes de llegar a la Capilla de los Marineros se interpreto la Marcha insignia para la Hermandad y todo un Himno tanto dentro como fuera de ella "Esperanza de Triana Coronada", en ese momento la calle entera se vino abajo entre los aplausos y vítores.

Una hora antes de lo previsto, a las 18:00 Horas, la Cruz de guía y parte del tercio de Palio de la Hermandad salia por la puerta de la Iglesia de Santa Ana a excepción de los cirios verdes, último tramo, los acólitos y la presidencia que lo hacia desde el interior de la Capilla.
Momentos antes de salir de produjo un acto muy emotivo que solo pudieron contemplar unos pocos privilegiados, frente al Paso de Palio que hicieron una foto de familia la Junta de Gobierno de hace un cuarto de siglo y la actual.

Todo estaba preparado para el gran día, abriendo paso delante de la Cruz de Guía la Banda de C.C.T.T. San Juan Evangelista propia de la Hermandad interpretando sus mejores Marchas y anunciando que llega la Señora de Triana.

Las puertas de la Capilla se abrieron, un silencio sepulcral se hizo en toda la calle solo roto por la voz del Capataz dando las ordenes oportunas para que saliera el Paso, la respiración contenida hasta que no asomo el ultimo varal, en ese momento sonó la Marcha Real y la C/ Pureza la recibió con una petalada infinita, estremecedora. En ese momento las voces de todos los allí presentes se fundieron en una para gritarle y vitorearla ¡guapa! así la llamaban mientras la Banda de Santa Ana interpretaba "Esperanza de Triana coronada" y tras esta "Triana de Esperanza". Eran las 18:30 Horas de la tarde y con un calor sofocante como testigo pero parecía no importarle a nadie.
Antes de llegar al Puente de Triana, a la mitad de la C/ Altozano, la Esperanza de Triana se detiene en su camino como si se dejara algo, en ese momento el Palio hizo un giro de 360º grados sobre si misma saludando y a la vez despidiendose de toda esa gente que estaba allí esperando para verla, en su rostro se podía distinguir la tristeza como la de cualquier madre cuando tiene que despedirse de sus hijos y con esa tristeza en su alma, avanzaba por el Puente, a la vez que avanzaba dando pasitos para atrás como si no quisiera despedirse de su Barrio pero ella seguía de frente con la alegría de encontrarse con sus hijos en Sevilla que de igual manera esperaban a su Reina, a su madre.

Ya en la C/ Adriano las puertas de la Capilla del Baratillo, engalanada para el momento con sus mejores galas se habrían para recibir la visita de la Esperanza de Triana.
Como una amiga que se alegra de la visita la Piedad y su hijo muerto en su regazo acogian en su hogar a la Trianera que dando paso hacia delante y hacia atrás la saludaba, llegando en ocasiones a introducir la delantera del Paso de Palio en el interior de la Capilla.

Mucho mas tarde de lo previsto entraba la imagen de la Esperanza de Triana por la Puerta de San Miguel de la Santa Iglesia Catedral donde permanecerá toda la semana hasta el próximo día 6 de Junio donde recibirá culto y se celebrara una serie de actos en su honor y que volverá a su barrio donde ya la esperan con los brazos abiertos en esa bendita tierra llamada... Triana.

Articulo escrito por: Salvador Porcel Soriano

Fotografías obtenidas y realizadas por: Web "Pasión en Sevilla" y el equipo tecnico de "El Llamador Cofrade"

Categories:

One Response so far.

  1. Anónimo says:

    Enorabuena por esta gran cronica, parecia cuando la leia estar alli viendola.
    Un saludo grandisimo articulo.

Seguidores de Nuestra Página