Gracias por su Visita

Fiesta del Voto en honor a Ntra Sra. de Linarejos ´09


La Hermandad de la Virgen de Linarejos celebra su semana grande mediante una fiesta en la que el pueblo de Linares renueva el Voto a la Patrona de la Ciudad, una tradición y un compromiso histórico que se renueva todos los años.

Esta tradición se debe a que hace 300 años una plaga asolaba la comarca causando grandes destrozos en las cosechas. Según se cuenta, los Linarenses se encomendaron a la Virgen de Linarejos y le prometieron devoción perpetua si les libraba de las langostas.
Quiso la Virgen que se produjera el milagro, y desde entonces los ciudadanos renuevan su voto así como ya lo hicieran nuestros antepasados. Este año, el Alcalde Juan Fernández sera el encargado de renovar el Voto en nombre de la Ciudad.

La Hermandad de la Patrona de Linares afrontan con ilusión las celebración en las que no faltaran las actuaciones musicales y bailes organizados por por Coros y escuelas de bailes o la tradicional tómbola de muñecas y en la que también se pueden adquirir recuerdos de la Patrona.

Cabe destacar que en la tarde-noche del pasado día 4 de Junio, siendo ultimo día de Tríduo a las 21.15 Horas, la Virgen de Linarejos salio en Solemne Procesión realizando un recorrido por el Paseo de la Ermita acompañada por la "Agrupación Musical de Linares". de igual manera, estuvo acompañada por sus fieles que no la dejaron sola en ningún momento al igual que también estuvo acompaña por las representaciones de las distintas Hermandades de Pasión y de Gloria.

Fotografías realizadas por: Salvador Porcel Soriano

3 Responses so far.

  1. Anónimo says:

    Buenas no veo La Banda de Cabecera de Ntro Padre Jesus Nazareno de Linares ¿es que ha desaparecido?se que habia problemas y no esta dentro de la bandas cofrades de linares.Un saludo.

  2. Amigo anonimo la Banda de Cabecera del Nazareno no se encuentra en los enlaces de web, no porque tengamos nada en contra de ella si no porque no tienen web.
    Por este motivo no esta incluida. Pero no esta desaparecida.
    Si conoces alguna web o blog sobre esta formación dejamos un comentario con la direccion y se incluira.
    Un saludo

  3. Andrés says:

    Y qué fue de la Romaría, no hay posibilidad de recuperarla; en todos los pueblos de España donde hay devoción Mariana hay romaría. Deberíamos resucitarla

Seguidores de Nuestra Página