Gracias por su Visita

Azulejo Conmemorativo de Ntro. Padre Jesús del Rescate

Hoy día 13 de Junio, siendo la Festividad de San Antonio se a procedido al Descubrimiento y posterior Bendición del azulejo de Ntro. Padre Jesús del Rescate conmemorando de esta manera los XXV Aniversario de los Hermanos Costaleros el cual a sido colocado en la C/ San Joaquín.

El acto comenzó a las 13:30 Horas con la interpretación de una marcha dedicada a Jesús del Rescate por parte de la Banda de Cabecera "Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús del Rescate y Ntra. Sra. de los Dolores", propia de la Cofradía. Seguidamente el Director Espiritual de la Cofradía y Párroco de la Iglesia de Santa María el Rvdo. D. Ramón López Poza leyó un pasaje de la Biblia y termino Bendiciendo el Azulejo.
Para finalizar el acto, la Banda de Cabecera del Rescate interpreto el Himno Nacional.

Fofotgrafías Realizadas por: Salvador Porcel Soriano.

7 Responses so far.

  1. Anónimo says:

    Con todos mis respetos, para mi el azulejo no esta bien conseguido. El cristo del Rescate es mucho mas guapo, que lo que refleja el azulejo.
    En mi opinion, este azulejo en concreto no se deveria haber puesto.
    saludos.

  2. Totalmente de acuerdo anonimo,es mas como Hermano de la Cofradía me siento decepcionado por este azulejo. Se tendrian que haber esmerado mas (solo hay que ver el azulejo que le ha puesto a Ntra. Sra. de los Dolores en la cuesta de Santa María y veras la gran diferenca de uno a otro).
    Otro gran fallo que para mi es impredonable... esos ojos tan exageradamente bizcos,una pena.
    Saludos.

  3. Anónimo says:

    el azulejo ha sido donado por la familia Peralto, y pintado por un miembro de dicha familia, asi que: quien es la hermandad para decirle que no lo pongan?
    si la hermandad lo hubiera encargado podria decidir si lo ponen o no, pero creo que siendo el caso de que ha sido una familia en particular quien lo pinta, lo dona y lo pone en la fachada de su casa, la hermandad no puede decidir si lo pueden poner o no.
    Puede gustar o no ( personalmente no me gusta) pero la hermandad no seria quien para decirle a esa familia que no pongan un azulejo en la fachada de su casa.

  4. No tenia constancia de este hecho, de todas maneras muchas gracias por tu aclaración. Un Saludo.

  5. La proxima vez que se haga algo en Linares, habrá que ponerle un pero y unas tijeras, como en las cruces.
    Yo no sé si es mejor o peor que otros, pero es la visión de una pintora consagrada y yo no sé tanto de arte como para saber si se merece estar colocado en una calle, posíblemente si se hubiese escogido una de las miles de fotos que hay y se hubiese hecho una copia sobre el azulejo, sería más de vuestro gusto, pero alguien diría que ¿porqué no con el túnico blanco?, ¿porqué no visto desde arriba?, ¿o desde la derecha?.
    Lo que quiero deciros es que cada uno tenemos gustos diferentes y visiones diferentes de las mismas cosas y hasta del mismo momento y no por ello hay que descalificarlo.
    Gracias por la oportunidad de expresar esta reflexión, un saludo.

  6. Anónimo says:

    patero-viejo pues como cada persona tiene gustos diferentes y visiones diferentes podemos decir si nos gusta o no, eso no es descalificar es dar una opinion, descalificar es dar adjetivos negativos, pero decir por ejemplo como en uno de los comentarios que no le gustat porque tiene los ojos demasiados bizcos es una opinion de porque no le gusta el azulejo, descalificar hubiera sido decir es que el feo, es que es horrible, etc...
    yo no se si es mejor o peor dentro del campo de la pintura, pero se cuando una cosa no me gusta y el azulejo no me gusta y te voy a dar mi razon de porque no me gusta: porque lo miro y no veo a mi Cristo el Rescate

  7. Anónimo says:

    El azulejo no le gusta a casi nadie de dentro y fuera de la Cofradía, pero claro, como es donado, pero donado o no, sigue sin gustar a casi nadie.

Seguidores de Nuestra Página