Gracias por su Visita

Vía Crucis de la antigua imagen del Stmo. Cristo de la Buena Muerte de la Hdad. de los Estudiantes


El proximo día 7 de Marzo a las 20:00 Horas se producira el Solemne Vía Crucis de la Hermandad de las 7 Palabras (Los Estudiantes) establecida canonicamente en la Parroquia de San Jose Obrero. La imagen que presidira este Vía Crucis sera la antigua imagen del Stmo. Cristo de la Buena Muerte que se venera en esta misma Parroquia.

El recorrido de este Vía Crucis sera el siguiente: Salida de la Parroquia, C/ Jose María Lopez Montes, C/ Alamillos, Corredera Romero, C/ Las Huertas, C/ Alamillos, C/ Jose María Lopez Montes a la Parroquia.

Durante el trascurso de la misma, se iran rezando las 14 estaciones e ira en silencio.
Sobre la Imagen que presidira este Vía Crucis podemos decir que fue cedida por Jose María Lopez Montes en el año 1928, ya que antiguamente presidia el Altar Mayor de la Parroquia de San Jose Obrero. Segun unos estudios realizados a esta imagen se la atribuyen al taller de Arte Cofrade de Olot (Gerona).
Este crucificado procesiono por las calles de Linares desde el año 1995 hasta el año 1997, en este mismo año la imagen sufrio un incidente durante la Estación de Penitencia la cual ya se encontraba gravemente dañada y esto provoco la sustitucion de la imagen por la actual.

Esta imagen que habia procesionado desde el año 1944 fue restaurada por el restaurador Linarense, Jose Angel Palacios.
Tras su restauracion la imagen fue devuelta a la Parroquia donde hoy en dia se le rinde culto.

2 Responses so far.

  1. También procesionó desde 1944 hasta los 60, donde la actitud del entonces párroco la llevaron a extinguirse como Hermandad y así acabó la Virgen de las Angustias, arramblada en un local con goteras, creo que en el campo de fútbol...¡ay estos curas posconciliares que casi nos dejan sin semana santa!

  2. cierto, la imagen de la virgen de las Angustias acabo en el campo de Fubol de Linarejos con goetras y siendo grabemente dañada. Muchas gracias por tu aportacion amigo Sinelabecastulo :)
    Un saludo.

Seguidores de Nuestra Página