Gracias por su Visita

Cronica Fin de Semana Cofrade

Unas semana mas o ofrecemos un resumen de los acontecimientos Cofrades sucedidos en la Ciudad de Linares y por vez primera, informaremos de los actos Cofrades realizados el pasado dia 20 de Marzo en la vecina Ciudad de Úbeda.

·Viernes día 20 de Marzo

Este día, El Llamador Cofrade se desplazo hacia Úbeda para cubrir dos de las tres salidas Cofrades que pasaremos a relatar posteriormente (debido a la falta de tiempo no pudimos cubrir el traslado de Ntra. Sra. del Amor perteneciente a la Cofradía del Borriquillo, disculpen las molestias).
A las 20:30 Horas, en la Iglesia de Santa Clara de la Ciudad de Úbeda se producia el Tríduo a Ntra. Sra. de la Amargura perteneciente a la Cofradía de la Caída.

Tras finalizar la celebración del Tríduo, ambos titulares de la Cofradía de la Caída fueron trasladados en andas a la Iglesia de San Pablo desde donde realizara Estación de Penitencia este año. Recogimiento absoluto en el traslado y un silencio sepulcral, roto por los sonidos de la Banda de Cabecera de Tambores y Timbales propia de la Cofradía.



Mientras, en la otra punta de Úbeda se celebraba el tradicional Vía Crucis organizado por la Cofradía de la Sentencia siendo dicha imagen la que presidia el Vía Crucis.

A las 21:00 Horas salia el Señor de la Sentencia por la Puerta de la Iglesia de Santa Teresa, llevado sobre unas andas preparadas para la ocasion y mecido por una muchedumbre de fieles que no quisieron perderse este Vía Crucis.

La mirada serena de esta imagen no dejaba indiferente a nadie siendo acompañado por, aparte de la feligresia por un trio que interpretaba musica de camara.

Alrededor de las 23:00 Horas hacia su entrada el Señor de la Sentencia.



·Sabado día 21 de Marzo

Alrededor de las 16:30 Horas se podia escuchar en la C/ Puente de la Ciudad de Linares el sonido de los tambores, trompetas, clarinetes...

Estos sonidos pertenecian a la Banda de Cabecera "Sagrado Descendimiento" perteneciente a la Ilustre Hermandad y Cofradía del Sagrado Descendimiento de Ntro. Señor y María Stma. de las Penas.

Dicha Banda celebra el 30 Aniversario de la Fundación siendo por aquel entonces Hermano Mayor de la Hermandad D. Antonio Jódar Gómez.

Esta Formación realizo un Pasacalles por las calles mas emblematicas de la Ciudad como: C/Carniceria, C/Rosario, C/ Teniente Ochoa o la Plaza San Francisco entre otras.

Dicho Pasacalles termino en la Casa de Hermandad del Descendimiento donde se le hizo entrega a la Banda de Cabecera "Sagrado Descendimiento" de su nuevo banderín, el cual estrenaran en la Cuaresma de este año.




Mas tarde, desde los Salones de la Escuela de la Sagrada Familia (S.A.F.A.) se celebraba como viene siendo de manera anual, la Cofradía de la Expiración realizaba una nueva edicion del Pregon de la Expiración iniciando este Pregón la Banda de Cabecera "Stmo. Cristo de la Expiración" la cual, tiene el orgullo de ser la primera formación que se fundara en la ciudad de Linares de este estilo.
Tras la actuacion de la Banda de Cabecera intervino el Tercio de Trompeteros de la Cofradía.



A las 20:00 Horas se presentaba en la Casa-Museo Andres Segovia un nuevo libro Cofrade, siendo el autor de esta obra Andres Padilla Cerón titulado: "Linares Nazareno".

El autor de este nuevo libro a plasmado la historia de esta Cofradía Linarense desde que fuera fundada en el siglo XVI hasta nuestros dias mediante un exsaustivo estudio, siendo hasta el momento unas de la biografias mas completas en cuanto a Hermandades Linarenses se refiere.



Mientras, en la Parroquia de San Agustín se producian los Cultos a Ntro. Padre Jesús en su Prendimiento y posterior Besapié organizado por la Hermandad del Prendimiento.

Tras finalizar la Santa Misa y despues de que los fieles le besaran el pie a Ntro. Señor Jesucristo, intervino la Banda de C.C.T.T. Ntra. Sra. del Rosario perteneciente a dicha Hermandad.

Interpretando Marchas muy del gusto de los alli presentes, terminado la actuacion la Banda realizo en Besapié a la imagen de Jesús Prendido.

Para cerrar este acto intimo de esta formación, se procedio a la entrega de un presente a los componentes que cumplian 5 años en la Banda.



·Domingo día 22 de Marzo

Ya por la Mañana, a las 11:30 Horas en el Teatro Cervantes se celebro el XIII Pregón Nazareno abriendo el acto Cuarteto de Musica Antiphonae. La presentación del Pregonero de esta Edición corrio a cargo de D. Rafael Ochoa Barrios siendo el Pregonero D. Eusebio Gascón Mateos. Durante este acto, se conto con la participación de Tercio de Tromperos de la Hermandad.

Para finalizar el acto intervino la Banda de Cabecera de la Hermandad "A.M. Ntro. Padre Jesús Nazareno".



·Fotografías Realizadas por: -Salvador Porcel Soriano
-Esther García Castro
-Soraya Mª Porcel Soriano

·Fotografías obtenidas del Blog: Semana Santa Linarense

·Información Obtenida: Boletín Informativo Cuaresma 2009 de la Hermandad del Descendimento y la Cofradía del Nazareno.

·Articulo Escrito por: Salvador Porcel Soriano

Categories:

2 Responses so far.

  1. Anónimo says:

    Gracias amigo "llamador" por la reseña del Libro "Linares Nazareno" del que soy autor- Releer (que no revisar) la historia con actitud serena y a la luz de los documentos es lo que se pretende con esta humilde obra. Porque los documentos hablan un lenguaje que la memoria ha podido olvidar.

    Un saludo y espero que os guste el libro
    Andrés Padilla Cerón

  2. Un placer poder informar de esta gran obra, sin duda alguna con tu obra estas engrandeciendo nuestra semana santa.
    Deseando estoy poder comprarme el libro y leerlo.
    Un afectuoso saludo.

Seguidores de Nuestra Página