Gracias por su Visita

Cronica de un nuevo fin de semana Cofrade

Como cada semana, este Blog Cofrade ofrece una crónica con todo lo sucedido durante el fin de semana, pues bien ese fin de semana han sucedidos los siguiente acontecimientos Cofrades y como siempre, El Llamador Cofrade ha estado hay cubriendo todo lo sucedido.

Día 27 de Marzo

La Hermandad y Cofradía de Ntro. Padre Jesús de la Columna, Ntra. Madre y Sra. María Stma. de la Amargura y San Juan Evangelista celebro este día los Solemnes Cultos a la imagen titular de la Cofradía siendo su sede Canónica Santa María la Mayor
Ya el día 29 de Marzo a las 12:00 Horas se celebro la Función Principal de la Hermandad ocupando la Sagrada Cátedra el Rvdo. D. Ramón López Pozas, director espiritual de la Hermandad.
Al termino de la Sagrada Cátedra la imagen de Ntro. Padre Jesús de la Columna estuvo expuesto en devoto Besapié






A las 20:00 Horas se realizo el tradicional Vía Crucis organizado por la iglesia de Santa María la Mayor. La imagen que presidia este Vía Crucis fue el Cristo de la Misericordia, crucificado que tallara el Imaginero Cántabro D. Víctor de los Ríos en el año 1960.
El recorrido que hicieron por las calles de la feligresía fue el siguiente: Salida de la Parroquia de Santa María la Mayor,C/ Don Luis, C/ El Pilar, C/ El Castillo, C/ Miguel Cobo, C/ Los Álamos, C/ La Rosa, C/ Ayala, C/ El Pilar, C/ Don Luis a la Parroquia.



Ya por la noche, se produjeron por parte de algunas Hermandes y Cofradías de Linares la mudá de los Pasos de sus imagenes titulares.


Durante este día se produjeron las Mudás del Paso de Misterio de Ntro. Padre Jesús en la Entrada en Jerusalen y del Paso de Palio de Ntra. Sra. de la Alegría (Hermandad de la Borriquilla), también lo hizo el Paso de Palio de María Stma. de los Dolores (Hermandad del Rescate), el Paso de Misterio de Ntro. Padre Jesús de la Columna y el Paso de Palio María Stma. de la Amargura (Hermandad de la Columna) y por ultimo la Mudá del Paso de Palio de Ntra. Sra. del Amor Hermoso (Hermandad de la Resurrección).


Sábado día 28 de Marzo

A las 20:30 Horas se presentaba en la Parroquia de San Francisco de Asís el 3º Trabajo Discográfico de la Banda de Cabecera "Stmo. Cristo de la Expiración" titulado: 40 Años Después.

Dicha Banda ofreció un magnifico concierto en las que interpretaron Marchas de gran calidad e interpretadas con mucho sentimiento, algunas de estas Marchas fueron: "Paraíso", "Nabucco", "Expiración , "10 Mandamientos", "Ave María" entre otras.
Durante la presentación de este nuevo CD se procedió a la entrega de una placa conmemorativa por su entrega y dedicacion a los tres directores que a tenido esta formación durante su esixtencia.
Esta Banda es la Decana en Linares, fundada en el año 1969 de la mano de Antonio Martín García.
Aunque fue concebida para ser Banda de C.C.T.T. pronto se convirtió en lo que es hoy día, una de las mejores Bandas de nuestra Ciudad.


También en este día por la noche se produjeron las Mudás del Paso de Cristo de Ntro. Padre Jesús del Rescate (Hermandad del Rescate) y el Paso de Misterio de Ntro. Padre Jesús en la Oración en el Huerto y el Paso de Ntra. Sra. de Gracia (Hermandad de la Oración en el Huerto).



Día 29 de Marzo

Este día por la mañana temprano, mas concretamente a las 10:30 Horas se producía unos de los momentos mas importantes de la A.M. Ntro. Padre Jesús Nazareno de la Estación (Linares-Baeza).

Este hecho es el apadrinamiento de esta formación por parte de la A.M. Cristo de la Misericordia de Lepe (Huelva).
El lugar escogido para tal hecho fue la explanada de la Ermita de la Patrona de Linares, Ntra. Sra. de Linarejos Coronada.

Ambas formaciones partieron en marcha de ordinario desde el Club '79 hasta la Ermita.
Dedido a las condiciones adversas de este día, el apadrinamiento se tuvo que realizar en el interior de la Ermita de la Virgen de Linarejos interpretando cada formación Musical dos marchas y para finalizar, ambas A.M. interpretaron una marcha concluyendo de esta manera el apadrinamiento de esta gran Banda que naciera hace ya casi un año.


Mientras a esa hora, en la Parroquia de Santa Barbara se producía la Mudá del Paso de Misterio de Ntro. Señor en el Misterio de su Gloriosa Resurrección (Hermandad de la Resurección).













Fotografías Realizadas por: -Salvador Porcel Soriano.
-Esther García Castro.
-Soraya Mª Porcel Soriano.
Fotografía Obtenida del Blog: Semana Santa Linarense

2 Responses so far.

  1. Enhorabuena, magnífica crónica del último fin de semana de Cuaresma. Un saludo

  2. grego says:

    muy bueno ese post.......killo aki ya huele a incienso......

    espero que vuestros sones pongan muchos pelos de punta en cada estacion de penitencia que realiceis...
    un abrazo.

Seguidores de Nuestra Página