Gracias por su Visita

Vía Crucis 2009



Ayer día 27 de Febrero, primer viernes de Cuaresma, realizo Ntro. Padre Jesús del Rescate el tradicional Vía Crucis.

Todo comenzo a las 18:00 Horas, de manera puntual salia por la puerta de San Pedro de la Iglesia de Santa María la Mayor la imagen que presidia este Vía Crucis, Ntro. Padre Jesús del Rescate en dirección a la Parroquia de San Francisco de Asís en donde se celebraría el Acto Presidencial y desde donde se iniciaría el Vía Crucis.
Como ya comentamos anteriormente, se decidió por mayoría absoluta que este año saliera la imagen del "Rescate" debido a que la Hermandad celebra el XXV Aniversario de sus Costaleros.

Las andas sobre las que se encontraba Ntro. Padre Jesús del Rescate se habían reforzado respecto a años anteriores, el exorno floral era variado dando un toque de color que engrandecía la figura de Ntro. Señor. Ha ambas esquinas de las andas se habían colocado los antiguos mecheros del anterior Paso de Cristo de Ntro. Padre Jesús del Rescate. Lucia Túnica de color Granate lisa y sobre el pecho el escapulario trinitario.
A las 18:45 Horas entraba Ntro. Padre Jesús del Rescate en la Parroquia de San Francisco de Asís y siendo colocado a la izquierda del Altar Mayor, realizando el tradicional Acto Presidencial.

20:30 Horas, la Plaza de San Francisco de Asís abarrotada de fieles esperando la salida de Ntro. Padre Jesús del Rescate, el acompañamiento musical corria a cargo de un trio de musica de Capilla recorriendo calles como: Parroquia de San Francisco, Plaza de San Francisco, C/ Zabala, C/ Los Castillos, Corredera de San Marcos, C/ Isaac Peral, Plaza de San Francisco hasta llegar a la Parroquia.

Recogimiento absoluto en este acto muy bien organizado y con mucha seriedad, acompañado por una multitud de Cofrade. Deslucido este Vía Crucis a la entrada de la imagen debido a que comenzo a llover.
Ya a media noche la Imagen de Ntro. Padre Jesús del Rescate volvió a su Sede Canónica en las mismas andas con la que fue llevado a la Parroquia de San Francisco de Asís. Como dato curioso he de comentar que la imagen volvió a la Iglesia de Santa María la Mayor sin sus potencias ni la corona de espinas, algo que dejo a muchos de los allí presentes muy sorprendidos, a mi el primero ya que, no recordaba haver visto a este Cristo de esta manera.

A continuación os dejo todas las fotografías que se realizaron en el día de ayer.

Articulo escrito por: Salvador Porcel Soriano
Fotografías realizadas por: -Salvador Porcel Soriano
- Ivan Poza Mesa
- Esther Garcia Castro

One Response so far.

  1. grego says:

    una lastima que lloviera...pero lo importante es que se pudo lucir por esas calles de linares..

    un abrazo.

Seguidores de Nuestra Página