Gracias por su Visita

Novedades para el Misterio de Ntro. Padre Jesús en su Prendimiento, para un futuro no muy lejano...



Desde este Blog Cofrade os queremos comunicar un rumor que, cada vez tiene mas peso dentro del mundo Cofrade Linarense y que tiene que ver con una de nuestras Hermandades. Mas concretamente con la Hermandad de Ntro. Padre Jesús en su Prendimiento. Como todos sabemos, el pasado año se termino de dorar el Paso de Misterio. Pero sin duda alguna, la novedad esta por llegar...

Según hemos podido saber por la información cecida por un Hermano de esta Hermandad, en los próximos años se tiene pensado cambiar los dos romanos del grupo escultórico del Paso de Misterio. Hemos de decir que en el proyecto inicial se incluía una imagen de un esclavo etiope con una antorcha en la mano empujando al Cristo por la espalda, pero con el paso del tiempo esta idea se a desechado y por lo tanto el Misterio del Prendimiento no se terminara. También se quiere cambiar la peana sobre la que se apoya San Juan Evangelista para poder hacer mas fácil su subida al Paso y por lo tanto que pese menos.
Hablando de novedades, este año se estrenaran las imagenes de los cuatro Evangelistas que mediran unos 80 cm y que irán colocados en cada una de las esquinas terminando así el Paso de Misterio.
Por ahora no puedo ofrecer mas información sobre esta gran novedad que puede verse cumplida en un futuro no muy lejano, en los próximos días os daré toda la información necesaria.
Articulo escrito por: Salvador Porcel Soriano

4 Responses so far.

  1. Buena noticia; renovar los romanos es una necesidad, ya que no estaban a la altura del resto del misterio y la inclusión de una figura con antorcha, me gusta, aunque yo incluiría un guardia judío, pero bueno...y por supuesto , que elijan un buen escultor.
    Un saludo.

  2. la verdad es que tienes razon, no estan a la altura, segun e podido saber se a barajado el nombre de Jose Antonio Arteaga para la realizacion de la imagen del esclavo etiope, quien ya realizara la imagen de Judas para esta Hermandad.
    Un saludo.

  3. Sería lo lógico, pues fue él el que les hizo nuevo boceto tras desestimar el de Berlanga, pero...con lo encumbrado que está ahora, me temo que su presupuesto será alto y no como cuando les hizo a Judas y al sayón (las mejores imágenes secundarias de Linares).

  4. He de comunicar desde este Blog que la imagen del esclavo etiope no se incluira como estaba previsto en el boceto inicial de la hermandad, por lo tanto no podremos disfrutar de esa imagen.
    pero espero que los romanos los renueven cuanto antes para realzar mas si cabe este gran misterio y como no, para realzar la imagen de Ntro. Padre Jesús en su Prendimiento.
    Un Saludo

Seguidores de Nuestra Página