Gracias por su Visita

"El Cachorro del Cementerio"-Sevilla

A continuación os dejo este video del que sera una de las mayores y como no, habladas. Esto no es otra cosa que "La Leyenda del Cachorro". Espero que disfruteis de este video tanto como lo e echo yo, y que, asi podais conocer mejor la historia de este Cristo.

Video colgado por: Iván Poza Mesa

(Gracias amigo)

Categories:

3 Responses so far.

  1. Una de las leyendas cofrades más conocidas...aunque ya sabemos que es una copia de menor tamaño y que el Cachorro se salvó por los pelos gracias a aquel hombre arriesgó el pellejo y se metió a sacarlo...luego lo restauraron de manera sublime los Cruz Solís.
    Saludos y pásate a echarle un vistazo al Foro.

  2. Gracias por ese pequeño detalle, no tenia costancia de quien fue el que salvo la imagen de su destrucción. Un Abrazo.

  3. Sí, no recuerdo su nombre, pero él pasaba por allí y al ver las llamas, ni corto ni perezoso, se pueso a escalar y accedió al Templo por una ventana;al llegar, la Virgen ya era cenizas y el fuego empezaba a minar los pies del Cachorro.Lo cogió y abrió las puertas...luego, lo de siempre, aparecieron "posibles" héroes que no habían hecho nada, menos mal que alguien de la Junta se percató y cuando fueron a echarlo del lugar, les dijo: quietos, que por él todavía hay Cachorro...al pobre le regalaron una tele en blanco y negro y una comida homenaje a la que no pudo ir...pero fue un héroe y gracias a él, tenemos Cachorro.
    Un abrazo.

Seguidores de Nuestra Página