Gracias por su Visita

Vía Crucis de Cuaresma organizado por la Agrupación de Hdades. y Cofradías 2012

A las puertas de una nueva Cuaresma, las hermandades de Linares se preparan para celebrar el tradicional Vía-Crucis de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Linares, que en esta ocasión recupera, con total acierto, el Miércoles de Ceniza como día de celebración, dándole todo el sentido a la celebración. En esta ocasión será la Imagen de Ntro. Padre Jesús en la Oración en el Huerto quien presida el acto, como parte de los actos conmemorativos del XXV Aniversario de las cuadrillas de Hermanos costaleros de esta Hermandad.
La jornada comenzará a las 18 horas, donde la Sagrada Imagen será trasladada de desde su sede canónica,la Iglesia de Santa María, hasta la Iglesia de San Francisco con arreglo al siguiente itinerario: D.Luis, Iglesia, Carnicería, Rosario, Yanguas Messia, Plaza San Francisco, Parroquia de San Francisco.

Una vez hayan llegado las andas a San Francisco, a partir de las 20:30 horas tendrá lugar el Vía-Crucis propiamente dicho, transcurriendo por el siguiente itinerario: Plaza de San Francisco, Plaza de San Francisco, Yanguas Messia, Zábala, Los Castillos, Corredera Baja, Isaac Peral, Plaza de San Francisco y entrada a la Parroquia de San Francisco. Durante el recorrido se irán predicando las estaciones del Vía-Crucis a cargo del Rvdo. Sr. D. Francisco Javier Águila López, Consiliario de la Agrupación. También las andas serán portadas por hermanos de las diferentes Cofradías por turnos a lo largo del recorrido. Una vez finalizado el acto, la Imagen del Señor Orante quedará depositado en la capilla de la Cofradía del Nazareno hasta el próximo sábado 25 de febrero, fecha en la cual será trasladado nuevamente hasta la Iglesia de Santa María.

Afortunadamente se vuelve a recuperar la tradición del Miércoles de Ceniza como fecha para este tradicional acto, después de que en los últimos años se hubiera intentado encajar “con calzador” el Vía-Crucis de la Agrupación en el primer viernes de Cuaresma, sin conseguir mejora alguna y cayendo este acto en un sensible desinterés. Confiamos en que volviendo a la fecha de donde nunca debió salir vuelva a recuperar este entrañable acto el esplendor que nunca tenía que haber perdido.

-Texto Extraído: Web Linares Cofrade V.2.0

Seguidores de Nuestra Página