Gracias por su Visita

II Muestra de Arte Cofrade Andaluz en Jaén ARCOAN 2011, todo un Exito

Por segundo año consecutivo, el recinto provincial de ferias y congresos de Jaén acogió la II Muestra de Arte Cofrade Andaluz ARCOAN , siendo inaugurada el pasado Viernes día 11 de Octubre, en la que más de 80 cofradías de la provincia, tanto de pasión como de gloria, tuvieron su pequeño stand para dar a conocer su patrimonio, su hermandad y sus titulares.

Según las primeras estimaciones, más de 8.500 personas han pasado por la segunda edición de ARCOAN superando con creces los datos de la pasada edición, en donde se a podido disfrutar tanto de los sonidos cofrades que han llevado las distintas formaciones musicales del panorama Musical Jiennense por dicho recinto, como en la variedad en los stand disponibles donde numerosos artesanos, imagineros, doradores bordadores.... donde exhibían con gusto sus trabajos ante un publico totalmente entregado, llevándose ambas partes muy buenas sensaciones de la mencionada muestra. Caben destacar las diversas charlas y conferencias que se han realizado, han llenado su aforo. Las exposiciones, proyecciones, degustaciones y ventas de dulces ha sido “muy bien valoradas” por los casi ocho mil asistentes.
En lo que se refiere a Linares, nuestra Semana Santa estuvo representada por la Agrupación y Cofradía de nuestra Ciudad, pudiéndose obsevar el patrimonio artístico de las Hermandades que quisieron exponer en este Stand, así como la A.M. María Stma. de los Dolores (El Rescate) y la Banda de Cabecera Sagrado Descendimiento que dejaron muestras de su gran calidad musical por los pasillos del recinto provincial de ferias y congresos de Jaén levantando una gran ovación entre el publico allí congregado.



Desde Ferias Jaén reconocen que ARCOAN ha demostrado en sólo dos ediciones que tiene cabida y de forma destacada en el calendario ferial, tanto por respuesta del público como por la del sector cofrade de toda Andalucía, es por ello por lo que se piensa ya en la próxima tercera edición.


A continuación Pulsando Aquí, podrá acceder a la 
Galería Fotográfica con todas las imágenes y detalles de esta II Muestra de Arte Cofrade Andaluz de Jaén 2011.

Seguidores de Nuestra Página