Gracias por su Visita

Solemne Traslado de la Stma. Virgen de Linarejos Coronada 2011


El pasado Domingo día 25 de Septiembre se celebro como viene siendo habitual el Solemne Traslado de la Stma. Virgen de Linarejos Coronada hasta la Iglesia de Santa María la Mayor para celebrar la Novena en su Honor, asi como la Solemne Eucaristía conmemorativa de la declaración Patronzgo de la Virgen sobre la Ciudad de Linares, para volver en Procesión a principios de Octubre. Alrededor de las 18:30 Horas, las campanas del Campanario anunciaban que la imagen de la Stma. Virgen de Linares Coronada estaba en la calle. Abriendo la comitiva se encontraba la A.M. Ntro. Padre Jesús Nazareno de la Estación (Linares-Baeza), las representaciones de las Hermandades tanto de Penitencia como las de Gloria, al igual que los devotos y Hermanos/as de la Cofradía que querían acompañar a su imagen en todo el recorrido. Cerrando la comitiva se encontraba la Agrupación Musical y Cultural "Maestro Alfredo Martos".

El Itinerario escogido para su traslado a Santa María la Mayor fue el Siguiente: Atrio del Santuario, Paseo de la Ermita, Paseo de Linarejos, Plaza de la Constitución, Santa Margarita, Corredera de San Marcos, Pasaje del Comercio, Plaza de Ramón y Cajal, Plaza del Ayuntamiento, C/ Carnicería, a la Parroquia donde fue recibida por el Párroco y la Feligresía allí reunida, siendo la hora de las 21:30 Horas, siendo esta un algo mas tarde de lo esperado debido a la excesiva duración del traslado y la lentitud del cortejo. Durante toda esta semana, la Stma. Virgen de Linarejos estará expuesta en el Altar de Santa María la Mayor para todos los Cofrades y devotos que quieran mostrarle sus respetos o rezarle una oración. Ya siendo el día 9 de Octubre, a las 12:30 Horas se celebrara una Solemne Eucaristía en Conmemoración del 254º Aniversario del Patronazgo de la Stma. Virgen de Linarejos Coronada presidida por el Rvdo. D. Sebastián Pedregosa Reche y celebrada por otros Sacerdotes de la Ciudad. Durante la celebración se dará lectura al Decreto Episcopal otorgado por Fray Benito Marín, Obispo de Jaén el 6 de Septiembre del 1757 en el que se declara a la Stma. Virgen de Linarejos Coronada como Patrona de la Villa.

A continuación os mostraré algunas de las imágenes del Solemne Traslado de la Stma. Virgen de Linarejos Coronada hasta la Iglesia de Santa María la Mayor de la Ciudad de Linares.
Para Acceder a la Galería, Pulse Aquí

Seguidores de Nuestra Página