Gracias por su Visita

Hermanas Costaleras para María Stma. de las Penas en 2012 (25/10/2011)

Desde que se decidió cambiar las ruedas por el costal en la Hdad. del Sagrado Descendimiento de Linares, muchos han sido los rumores que apuntaba que el paso de María Stma. de las Penas portado a horquilleros/as podría ser el siguiente en cambiar dicho modo de carga, pues bien desde la Junta de Gobierno de la Ilustre Hdad. y Cofradía del Sagrado Descendimiento de Ntro. Señor y María Stma. de las Penas de las Ciudad de Linares, se ha tomado la decisión de crear el colectivo de Hermanas Costaleras, tras la suspensión de la anterior Cuadrilla de Hermanos Horqueilleros/as por muchos y diversos motivos. Por lo tanto el próximo Viernes Santo la Imagen de María Stma. de las Penas procesionara en la tarde-noche del Viernes Santo a costal a las ordenes de Dª Carlota García Juanes .

Cabe destacar que son 3 las Hermandades las que portan a sus imágenes titulares mujeres Costaleras (Ntra. Sra. de la Alegría, Ntra. Sra. de la Consolación y San Juan Evangelista), a las que ahora se les une la Hdad. del Sagrado Descendimiento. A día de hoy, ya se esta creando un listado con las mujeres que están interesadas en formar parte de esta Cuadrilla. Del mismo modo, la Hdad. del Sagrado Descendimiento ha querido anunciar la contratación de la Asociación Filarmónica Ntra. Sra. del Carmen de Granada, Banda que acompañará Musicalmente a esta virgen Dolorosa por las calles de Linares el próximo Viernes Santo 2012.

Desde esta Web, desear toda la suerte del mundo y que este proyecto llegue lejos y puedan Pasear a María Stma. de las Penas como se merece, de igual manera aprovechamos para hacer un llamamiento a todas las mujeres que quieran formar parte de esta Cuadrilla que se ponga en contacto con la Hdad.


A continuación os dejo con un vídeo en donde se puede escuchar a esta Banda Filarmónica tras el Trono de la Hdad. Malagueña del Santísimo Cristo Yacente y Ntra. Sra. de Fe y Consuelo (Monte Calvario) .

Seguidores de Nuestra Página