Gracias por su Visita

Remedios Jódar, nueva Presidenta de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Linares

Casi un año después de que la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Linares se quedara sin una junta directiva que la gestionara debido a la falta de candidaturas a las elecciones para elegir a la persona que presidiría el colectivo, Remedios Jódar, quien ha participado de la junta gestora que ha desarrollado estas funciones en los últimos meses, ha tomado posesión de su nuevo cargo como presidenta de la Agrupación.
Acompañada de su junta de gobierno y vocales, entre los que se encuentra Francisco Javier Molina y María Providencia Hurtado, Jódar iniciaba en la noche del pasado viernes una nueva etapa en la vida cofrade linarense en la que, hasta ahora, ocupaba además de un cargo en la junta gestora de la Agrupación, el cargo de hermana mayor de la Hermandad del Descendimiento. Una etapa para la que ha contado con un gran apoyo por parte del resto de los representantes cofrades de la ciudad pues, en las elecciones celebradas el pasado mes de mayo -en las existía una segunda candidatura formada por Fulgencio Pérez, acompañado de Pilar Pérez y Fernando David López-, contó con 32 de los 33 votos emitidos.
Un apoyo que para Jódar fue «una grata sorpresa» y que atribuye al «trabajo de gestión y el gran esfuerzo» que se ha realizado desde la junta gestora que ha presidido la Agrupación desde el pasado mes de noviembre.
Y con la vista atrás en lo aprendido en estos meses, la nueva presidenta tiene claro cuales son los objetivos y los pasos necesarios para ello: «las Hermandades deben trabajar juntas para que la Semana Santa de Linares continúe viva y siga creciendo cada año y mostrando su belleza». Un objetivo que ha comenzado a desarrollar desde que tomara posesión en la noche del pasado viernes en la parroquia de San Francisco, sede canónica de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Linares.

Desde esta Web queremos felicitar a Mery Jodar, así como al resto de la Junta Directiva por la grata noticia. Estamos seguros que haréis todo lo que esta en vuestra mano para afrontar todos los retos que os propongáis.


-Noticia y Fotografías obtenidas: Periodico digital: El Ideal y Tertulia Cofrade "La Pasión en Linares".

Seguidores de Nuestra Página