Gracias por su Visita

Procesión del Corpus Christi de Linares 2011

El pasado día 26 de junio, las calles del Centro y Casco Antiguo de Linares acogieron la anual Procesión del Corpus Christi con el Santísimo Sacramento, con la participación de las diferentes hermandades de Gloria, de Penitencia, Asociaciones Parroquiales, Clero de la Ciudad así como de los niños y niñas que ha tomado su Primera Comunión este año.
Sobre las 10:00 Horas de la mañana el cortejo salía de la parroquia de Santa María la Mayor saliendo por la Puerta de la Asunción y con el siguiente recorrido: Lonja, D. Luis, Iglesia, Carnicería, Plaza del Ayuntamiento, Plaza Ramón y Cajal, Pasaje del Comercio, Corredera de San Marcos, Isaac Peral, Plaza de San Francisco, Sagunto, Menendez y Pelayo, Cánovas del Castillo, Plaza Alfonso X, Plaza del Gallo, Alamos, Alonso Poves, Pilar y regreso a la Parroquia a las 12:00 Horas. Un año mas, las calles de Linares se engalanaban al paso Santísimo Sacramento . El cortejo lo abría la banda de cabecera de la Santa Cena seguido de los niños y niñas vestidos con sus tradicionales vestidos de comunión que engalanaron un año más el cortejo. Tras ellos la representación de cada una de nuestras Hermandades y Cofradías encargadas de anunciar la llegada de la sagrada custodia.

El paso de la Custodia es el único paso de la procesión, siendo esta custodia de asiento una bella muestra del taller de los Morales (siglo XVI) posteriormente reformada y restaurada. Durante el discurrir de la procesión la Custodia fue haciendo diferentes paradas a altura de los altares que se habían instalado en diferentes puntos del recorrido.


(Pulsando sobre la Imagen, accederá a la Galería para poder visualizar con mayor claridad las imágenes)

-Información obtenida: Linares Cofrade 2.0 y archivo personal

Seguidores de Nuestra Página