Gracias por su Visita

Nuevos Datos acerca del Via Crucis Magno en Jaén por la llegada de la Cruz de las JMJ

Tal y como se informó ayer en esta Web, el próximo día 3 de Junio se celebrará un Vía Crucís Magno por las calles de Jaén por la llegada de la Cruz de las JMJ de Juan Pablo II a partir de las 22:00 Horas y acompañada musicalmente por las Agrupaciones de Ntro. Padre Jesús de la Presentación al Pueblo y Ntro. Padre Jesús Despojado de la Ciudad de Jaén. Pues bien, el pasado Viernes día 27 de Mayo la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Jaén celebró la rueda de prensa informativa sobre el Vía Crucis que abrirá los actos de la acogida de la Cruz y el Icono de la Virgen María en Jaén.  D. José María Mariscal abrió las intervenciones agradeciendo la presencia de los medios de comunicación y presentando la rueda de prensa.

Tomó la palabra D. José Antonio Sánchez incidiendo en el deseo de que el Vía Crucis se viva como un acontecimiento histórico, único e irrepetible para la ciudad de Jaén. "Es la primera actividad en nuestra ciudad con la Cruz de los jóvenes y podrá celebrarse gracias al apoyo de las cofradías y la participación de alguna de las imágenes de la Semana Santa Jienense".


D. José María Mariscal explicó cómo se había concretado el Vía Crucis, y resaltó que era una petición acogida con mucha ilusión por parte de su institución. Esta colaboración se materializó el pasado martes en un pleno extraordinario en el que se organizó la participación de algunas cofradías con sus imágenes, a pesar de la gran cantidad de inconvenientes que representa la celebración.
D. José Antonio Sánchez, explicó que al finalizar el Vía Crucis tendrá lugar en la Plaza de Toros una Vigilia Eucarística de adoración en la que se estrenará una custodia hecha especialmente para la celebración. Destacó también la proyección audiovisual que tendrá lugar el sábado 4 de junio en la Plaza de Santa María, con el título “Arraigados y edificados en Cristo” en la que servirá como marco la fachada del templo catedralicio.
Para finalizar el acto tomó la palabra D. Antonio Garrido, vicario de comunicación, destacando el trabajo y esfuerzo de las cofradías de Jaén en la organización y promoción de las Jornadas Mundiales de la Juventud. Subrayó que el objetivo de su participación, y sobre todo, del Vía Crucis es el de animar a la presencia y asistencia de jóvenes a las Jornadas en Madrid el próximo agosto, y que las cofradías son ámbitos en los que la juventud está muy presente.



-Información obtenida: Pasión en Jaén

Categories:

Seguidores de Nuestra Página