Gracias por su Visita

La Cruz y el Icono de Juan Pablo II visitarán Linares


El próximo día 2 de Junio, la Cruz que Juan Pablo II regaló a los jóvenes en una de las Jornadas de las que él tanto disfrutó llegará a nuestra Ciudad, Linares. Esta cruz recorre todo el mundo con ocasión de las jornadas, como un llamamiento a la movilización de los jóvenes. Por este motivo, se están preparando una serie de actos y celebraciones con motivo de la llegada de la Cruz y el Icono de las jornadas Mundiales de la Juventud JMJ. El cual finalizará su viaje como ya todos sabemos, en la Capital de España con la presencia del Papa Benedicto XVI. A continuación os mostramos un esquema con el recorrido que realizará por los diferentes enclaves de la Ciudad.

-10:00 Horas: Recibimiento de la Cruz y del Icono, a cargo de los grupos y miembros de la Parroquia del Sagrado Corazón a la Entrada de Linares. Traslado hasta el convento de las Carmelitas Descalzas portando la Cruz, los jóvenes de la Parroquia del Sagrado Corazón desde Avda. de España hasta el Paseo de los Marqueses. a las 10:15 Horas, en el convento de las Carmelitas Descalzas se celebrará la Oración por los "Jóvenes y la Vida Contemplativa".Textos y música de Santa Teresa de Jesús. Traslado hasta el Asilo de Ancianos de las Hermanas de la Merced portando la Cruz los jóvenes del movimiento COM. Recorrido: C/ las Descalzas, Poeta José Jurado Morales, Paseo de los Marqueses.

-11:15 Horas: Asilo de Ancianos de las Hermanas de la Merced, colaboran los jóvenes de la Comunidad de Hermanas de la Consolación (Religiosas, Mercedarias y Mayores). En este lugar se realizará una Oración " Los Jóvenes y la Pastoral de la Salud" (enfermos, tercera edad, etc...). El recorrido será: Paseo de los Marqueses, C/ Numancia, Alonso Poves. Los feligreses de la Parroquia del Sagrado Corazón y demás acompañantes despiden la Cruz al final del Paseo de los Marqueses de Linares.



-12:00 Horas: Convento de las Hermanas de la Cruz, donde se celebrará la Adoración de la Cruz. El traslado hasta la Iglesia de Santa María la Mayor a cargo de los jovenes colaboradores con las Hermanas de la Cruz. El recorrido será el siguiente: Calle Cambroneras, Pedro Padilla, Don Luis. Al llegar al colegio de La Presentación, entrará al patio, donde los miembros de la comunidad educativa dedicarán un canto y una oración a la Cruz de los Jóvenes. Volverá a salir y continuara por la calle Don Luis, hacia la Lonja entrando en la Iglesia de Santa María la Mayor portada por los jovenes de la Presentación.

-13:00 Horas: Iglesia de Santa María la Mayor, en su interior se celebrará la Eucaristia presidida por el Obispo de Jaén y concelebrada por los Sacerdotes del Arciprestazgo de Linares "Llamados a la Santidad", hasta las 14:00 Horas. Prepararan la celebración y colaboraran los jovenes de la Parroquia de Santa María la Mayor, del Colegio de la Presentación, las Esclavas y la Sagrada Familia SAFA, miembros de la Asociación de Amigos de Lolo e Institución Teresiana.

-14:00 Horas: Traslado de la Cruz y el Icono hasta el colegio de los Salesianos, siendo el recorrido: C/ Iglesia, Carniceria, Plaza Ayuntamiento, Plaza de Ramón y Cajal, Pasaje del Comercio, Corredera de San Marcos, Los Riscos, Avda. San Sebastian, Plaza Don Bosco. La cruz será portada por los jovenes de las Parroquias de Santa María, San José San Francisco de Asis, San Agustín y las cofradías pertenecientes a estas iglesias respectivamente.



-14:30 Horas: Comida de bocadillos (hasta las 15:30 Horas) y momento lúdico-festivo hasta las 16:30 Horas. Allí mismo se compran los bocadillos y los refrescos, a beneficio del Secretariado de Jóvenes de Linares y la organización de la JMJ.

-16:00 Horas: Traslado a la iglesia de San Agustín con el siguiente recorrido: Plaza de Don Bosco, hasta la entrada principal del templo de San Agustín portando la Cruz los Jóvenes de los Salesianos.
-16:15 Horas: Dinámica de “La fuerza de la Cruz” hasta las 17:00 Horas en el Templo parroquial de San Agustín en donde se proyectara el vídeo "La fuerza de la Cruz" y a continuación se representa un mimo llamado “lifehouse”..
Participan: Jóvenes de la parroquia de San Agustín, Misioneras del Evangelio y demás participantes.

-17:00 Horas: Traslado hasta la Plaza de la Constitución.
Recorrido: Plaza de Don Bosco, Julio Burell, Calderón, Carolina, Plaza de la Constitución, Paseo de Linarejos. Portaran la Cruz los jóvenes de la parroquia y de las cofradías de San Agustín, Misioneras.
-17:30 Horas: Peregrinación hacia el Santuario de la Virgen de Linarejos formando una cadena humana desde la Fuente de la Constitución hasta el Santuario. Portaran la Cruz los jóvenes de las Parroquias de Santa Bárbara, San Juan de Ávila, La Santa Cruz, colegio de La Inmaculada Concepción (Siervas de San José), El Buen Pastor y cofradías respectivas.

-18:30 Horas: Santuario de la Virgen de Linarejos hasta las 19:oo Horas. Acto Mariano y los jóvenes. Celebración de la Palabra “María al pie de la Cruz”. Portaran la Cruz el Cuerpo de Horquilleros de la Cofradía de la Virgen de Linarejos, el cual recibiran la Cruz en la lonja y la llevan hasta el lugar preparado dentro del santuario. En este acto participaran los Hermanos de la Cofradía de la Virgen de Linarejos, franciscanos, coro y orquesta Musicalma y demás participantes.

-19:00 Horas: Despedida de la Cruz y el Icono partiendo hacia Andujár.

Seguidores de Nuestra Página