Gracias por su Visita

S.M. D. Juan Carlos I Rey de España, Presidente de Honor de la Hdad. de los Estudiantes


Desde que la Hdad. y Cofradía de Nazarenos de las Siete Palabras, Stmo. Cristo de la Buena Muerte, Ntra. Sra. de la Consolación y Santa María Magdalena de nuestra Ciudad hiciese publico los actos de Presentación y Bendición de la nueva imagen de Cristo, la cual será presentada en breve. Pues bien en esta ocasión tenemos que destacar una gran noticia que ha hecho publica la propia Hermandad y es que, S.M. D. Juan Carlos I,Rey de España ha aceptado la presidencia de Honor de la Comisión de los Actos de Presentación y Bendición del Stmo. Cristo de la Buena Muerte. Un inmenso Honor y Privilegio, que sin duda alguna marcará un antes y un después en la vida de esta joven Hermandad.

En otro orden de lista, queremos destacar que el pasado día 5 de marzo, a las 18:00 Horas en el salón de actos de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Linares tuvo lugar la presentación del Cartel "Estudiantes, Miércoles Santo 2011" In memoriam Juan Sánchez Caballero. El acto, al cual acudio numeroso público Cofrade, estuvo presidido por D. Juan Francisco Cuevas, como representante de la Agrupación de Hermandades, D. Luis E. Expósito hermano mayor de Los Estudiantes, D. Gabriel Díaz vicehermano mayor de Los Estudiantes, D. Alberto Brazales secretario y, entre otras acciones responsable de publicaciones de Los Estudiantes y el propio autor de esta instantánea D. Gregorio Cózar, la cual que ha sido elegida como cartel para anunciar este año nuestra estación de penitencia por las calles de Linares este Miércoles Santo.
El autor del cartel es, también autor del cartel de la Semana Santa de Linares 2011. La imagen que el Cabildo de Oficiales de esta Hermandad escogió, es una fotografía que representa el Paso de Palio de Ntra. Sra. de La Consolación a su paso por la Plaza del Ayuntamiento, a su vuelta de Carrera Oficial, ya de noche, con la luz de la candeleria iluminado su rostro.

Una parte muy emotiva fue el recuerdo a la figura de Juan Sánchez Caballero, destacando no sólo su papel como cronista oficial de nuestra ciudad, sino también, el nombre que lleva nuestro cartel, sirve para hacer justicia cofrade a su figura, pues Juan Sánchez fue miembro de acción católica y fundador de lo que hoy conocemos como Agrupación de Cofradías de Linares. Desde la propia Hermandad se quiso agradecer la presencia a este acto a la Familia Sánchez Caballero que servirá todos los años como homenaje a Él. Así su viuda, en nombre de toda su familia recibió un cuadro con el cartel que allí fue presentado.
Por otro lado, el próximo día 27 de Marzo se celebrará en el Pabellón Cubierto "Julián Jimenéz" del Parque de Deportes San José de Linares un Certamen de Bandas a Beneficio de la nueva Imagen del Stmo. Cristo de la Buena Muerte, Titular de la Hdad. de los Estudiantes. En dicho Certamén intervendrán las siguientes Formaciones Musicales:

·A.M. Ntro. Padre Jesús de la Pasión de Linares (Jaén).

·BCT. Ntra. Sra. del Rosario de Linares (Jaén).

·Agrupación Musical y Cultural "Maestro Alfredo Martos" de Linares (Jaén).

Las entradas ya se encuentran disponibles a la venta, el donativo es de 3€, se pueden adquirir en la casa hermandad (C/ Pintor Madrazo, 2 a las espaldas del centro de oportunidades de El Corte Inglés) el día 11 de marzo a partir de las 20 horas. Del 14 al 24 de marzo, de 18 a 20 horas y, el viernes 18 de marzo a partir de las 19 horas. También en taquilla el mismo día del Certamen.

-Pase lo que pase, siempre un paso por delante-
Salva Porcel, Webmaster de El Llamador Cofrade

-Información obtenida: Blog Hdad. de los Estudiantes.

Seguidores de Nuestra Página