Gracias por su Visita

Nuevos datos informativos acerca de la presentación, exposición y bendición del Stmo. Cristo de la Buena Muerte

Según van pasando los días, vamos conociendo mas detalles sobre la presentación, exposición y posterior bendición de la de la nueva imagen Titular para la Hermandad de los Estudiantes de Linares, el Stmo. Cristo de la Buena Muerte.
El próximo día 18 de marzo, a las 20:30 Horas tendrá lugar la presentación de dicha imagen en la Iglesia del Patrocinio (Sede Canónica de la Hdad. del Cachorro de Sevilla), asi como a lo largo del día 19 de Marzo de 2011 en que la talla del Stmo. Cristo de la Buena Muerte será expuesto para que todo aquel que quiera, pueda acercarse a contemplarlo. El 20 de Marzo como despedida de la exposición, se concelebrará una Eucaristía entre las dos Hermandades, Hdad. Del Cachorro y Hdad. De Los Estudiantes en la que ambas, quedarán Hermanadas. Al finalizar la Eucaristía, se procederá al traslado de la imagen desde Sevilla a Linares.

Este mismo día, la imagen llegará directamente desde Sevilla hasta la Iglesia de Santa María, en la que se oficiará una recepción por parte del Rvdo. D. Ramón Lopéz Pozas Párroco de la misma Iglesia, y las distintas Hermandades que están erigidas canónicamente en la parroquia. El Stmo. Cristo de la Buena Muerte visitará la capilla donde se encuentran los restos mortales del Beato Manuel Lozano Garrido “Lolo”, pues la hermandad esta unida a la causa del Beato. Tras este acto, se procederá al posterior traslado hasta la Iglesia de S. José, Sede Canónica de la Hermandad de Los Estudiantes, donde quedará expuesto hasta el día de su bendición.

A lo largo de esta semana del 21 al 25 de Marzo, en la Iglesia de S. José se celebrará la Recepción a las diferentes hermandades y devotos de la ciudad que quieran contemplar la Imagen del Stmo. Cristo de la Buena Muerte.

Ya el día 26 de Marzo, a las 17 horas, en la Iglesia de S. José tendrá lugar la Bendición de la nueva imagen Titular de la Hdad. de los Estudiantes cuya Sagrada Cátedra estará ocupada por el Rvdo. Padre D. Meliton Bruque García, director espiritual de nuestra hermandad. En el acto están invitados el Obispo de Jaén, Vicario General del Obispado de Jaén, Arciprestazgo de Linares, Postulador de la Causa del Beato “Lolo”, Colectivos Parroquiales, Hermanas de la Consolación, Hermandades de Linares, autoridades Locales, Batallón Militar de Vadollano, Agrupación de Hermandades y Cofradías de Linares, Hermandad del Cachorro de Sevilla, Escuela Politécnica Superior de Linares y otros colectivos que colaboran estrechamente con la hermandad durante todo el año.
A las 21:30 horas, se celebrará una cena, en Salones Eva María de la ciudad de Linares, donde se procederá a distinguir al prestigioso imaginero y autor de la Imagen del Stmo. Cristo de la Buena Muerte, D. Luís Álvarez Duarte.

Según se vayan dando a conocer nuevas informaciones respecto a los acto de presentación, exposición y posterior bendición se comunicará como viene siendo habitual en esta Web Cofrade.

-Información y Fotografía: obenida Blog Hdad. de los Estudiantes http://stmocristodelabuenamuerte.blogspot.com/p/actos.html


-Pase lo que pase, siempre un paso por delante-
Salva Porcel, Webmaster de El Llamador Cofrade

Seguidores de Nuestra Página