Gracias por su Visita

El Proyecto "El Hombre de la Sabana Santa", organiza: Hdad. de la Expiración.


La Hdad. del Stmo. Cristo de la Expiración de nuestra Ciudad se encuentra sumida en una importante proyecto que sera presentado el próximo mes de Marzo, la cual organizará la Exposición “El Hombre de la Sábana Santa”. El proyecto “El Hombre de la Sábana Santa”, con sede en la Fundación Aguilar y Eslava de Cabra (Córdoba), viene desarrollandose desde el año 2002 y tiene como aspecto más sobresaliente la exposición del mismo nombre. A día de hoy esta exposición ha recorrido ya media España.
La Exposición itinerante “El Hombre de la Sábana Santa” se organiza en torno a unos 70 paneles de 70X100 cm. dónde se hace un recorrido sobre los aspectos históricos y científicos relacionados con la Síndone de Turín, y en una segunda parte aborda el trabajo de investigación artística del profesor Juan M. Miñarro López sobre la recreación del Hombre de la Síndone, su rostro, su cuerpo, los elementos de la Pasión, etc.

La exposición está avalada por el Centro Español de Sindonología, organización sin ánimo de lucro cuya finalidad es estudiar tanto la Sábana Santa, el Sudario de Oviedo y otras reliquias como el Santo Cáliz de Valencia. La exposición tiene una clara motivación didáctica y divulgativa, con la que se pretende proporcionar al visitante unos conocimientos básicos y ordenados sobre la trascendencia histórica de la reliquia, sus características materiales, los estudios de Nazaret y todas las referencias básicas e indispensables para el conocimiento de ésta reliquia.
La Exposición transcurrirá durante los días 18 de marzo a 27 de marzo, ambos inclusive, en el Museo Fundación Andrés Segovia de Linares en horario aún por definir y que se informará mediante la cartelería y difusión por medios de comunicación, en lo que ya se está trabajando.


Desde la propia Hdad, se informa que esta exposición irá acompañada de una sería de conferencias que a día de hoy no están todas cerradas. Dicha conferencia inaugural de la exposición se realizara el día 18 de Marzo a las 21:00 horas en el salón de actos del Museo Andrés Segovia y que contará con la ponencia de D. Julio Marvizón Preney, delegado del Centro Español de Sindonología en Andalucía.


La información e imagenes vertidas en esta Página ha sido obtenida de la Web de la Hdad. de la Expiración de Linares http://www.expiracionyesperanza.com/sabana_santa.php

Seguidores de Nuestra Página