Gracias por su Visita

Una Comisión Gestora dirigira la Agrupación de Hermandades y Cofradias hasta Semana Santa

Por fin se da a conocer la noticia publicada en un conocido periódico de la Provincia de Jaén, una comisión gestora se hará cargo de la Agrupación Arciprestal de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Linares hasta que pase la próxima Semana Santa. Entonces, se convocarán nuevas elecciones, a la espera de que se presenten las candidaturas para determinar los componentes de la junta directiva del colectivo.
A finales del pasado mes de Noviembre el Sr. Obispo de la Diócesis de Jaén D. Ramón del Hoyo eligió a Javier Águilas, Párroco de la iglesia de la Santa Cruz como nuevo consiliario de la Agrupación Arciprestal de Hermandades y Cofradías de Linares

“La semana pasada celebramos un pleno de hermanos mayores, en el que determinamos la creación de una junta gestora, que será la encargada de tomar las diferentes decisiones hasta que pase la Semana Santa, y tras esa fecha se convocarán nuevas elecciones en la Agrupación de Hermandades y Cofradías”, explicó Javier Águilas. La junta gestora, especificó, estará compuesta por cuatro Cofrades que se eligieron por votación de todos los presentes en la cita, y que serán Enrique Rivero, María Remedios Jódar, Juan Francisco Cuevas y Francisco Javier Molina.

Con el retraso provocado ante el vacío de poder al que se ha enfrentado la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la Ciudad, la nueva comisión gestora de la entidad ha comenzado a dar los primeros pasos previstos para retomar  el ritmo de las celebraciones más significativas en torno a la Semana Santa Linarense. De este modo, el pasado viernes noche los miembros de la comisión nombraron a Francisco Pérez Palomares como el nuevo pregonero de la Semana Grande de la ciudad.
 Finalmente, y aunque con algo de retraso, será una persona muy vinculada al Mundo Cofrade el encargado de inaugurar la Semana Santa 2011.
 
-Imagen Obtenida: Blog Costalero del Olivo
-Información Obtenida: Periodico "El Ideal"

Seguidores de Nuestra Página