Gracias por su Visita

"Rosario de Montesión", 450º Aniversario Fundacional.

El último día del mes de octubre, víspera de todos los santos y día de los difuntos fue el elegido por la hermandad de Montesión para celebrar la Salida Extraordinaria de María Stma. del Rosario en sus Misterios Dolorosos, poniendo de esta manera el broche de oro con el que esta corporación del Jueves Santo celebraba el 450 Aniversario Fundacional que la llevo desde la Capilla de Montesión hasta la Basílica de la Macarena.
La capilla amaneció en este día engalanada con motivos florales y con tapices y colgaduras para la ocasión, así como las calles aledañas avisaban de que algo especial iba a ocurrir. A las 18:00 Horas, se ponía la Cruz de Guía en la calle con cierto respeto, puesto que momento antes una nube había dejado caer una leve lluvia sobre la Ciudad. En la cabecera, la A.M. Ntro. Padre Jesús de la Redención era la encargada de abrir paso a la comitiva. Numeroso público aguardaba la salida del Paso de Palio, que lo hizo con “Rosario de Montesión”, interpretada por la banda de música de Puebla del Río.

En el cortejo participaron estandartes representativos de las hermandades del Jueves Santo al igual que las hermandades con titulares con la advocación del Rosario, la Estrella , la Sagrada Lanzada , Divina Pastora Las Cigarreras, La Pasión y la Amargura… fueron algunas de ellas También se dieron cita en la salida el presidente del consejo de cofradías, Adolfo Arenas que se retiró en Ómnium Sanctorum siendo sustituido por el delegado de Vísperas, José Manuel Rodríguez, y el delegado arzobispal de hermandades y cofradías, Manuel Soria Campos. El director espiritual, Fray Ricardo de Córdoba, acompañó a este Palio de Maya con bordados en oro durante todo el recorrido.
Durante todo el recorrido de ida delante del paso se acumuló muchísima gente que hizo que se vivieran momentos de tensión en la calle Amargura, donde los acólitos fueron literalmente empujados al igual que los hermanos y representaciones con varas.
En la parroquia de Ómnium Sanctorum recibieron a la Stma. Virgen el párroco Pedro Juan Álvarez Barrera y las hermandades de Todos los Santos, Carmen Doloroso, Javieres y Carmen de Santa Catalina, que posteriormente se incorporaron a la procesión. En este mismo lugar la banda de música de la Puebla del Río interpretó la marcha “Encarnación Coronada” y toda la calle cantó la parte de la Salve. A su llegada a la Macarena, la Virgen paró en el atrio con la marcha Pasa la Macarena y, posteriormente, entró en el templo con el aplauso de los presentes.
Sin duda, todos los hermanos y vecinos del barrio pudieron disfrutar de su Virgen del Rosario con esta procesión extraordinaria en la que mereció la pena esperar 450 años.

Seguidores de Nuestra Página