Gracias por su Visita

Ntro. Padre Jesús Nazareno de la Hdad. de la Santa Faz de Córdoba, víctima de un robo

Esta misma tarde ha llegado a nuestra redacción la siguiente Crónica periodística publicada en el Periódico ABC Córdoba y que de manera EXCLUSIVA os la mostramos en nuestra Web.

La imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno, titular de la Hdad. de la Santa Faz, fue víctima el pasado jueves del ataque de uno o varios desconocidos que arrancaron y robaron una de las tres potencias que el Señor tiene sobre su cabeza.
El suceso se produjo entre las cinco menos cuarto y las cinco de la tarde del jueves en la parroquia de San Juan y Todos los Santos (Trinidad), en la que recibe culto la sagrada imagen en una hornacina, a la que el ladrón subió poco después de que abriera la iglesia con la intención de robar las potencias, aunque finalmente sólo se llevo una por, según parece indicar todo, la dificultad que encontró para sustraerla debido a la sujeción de la pieza.
La potencia que ha sido robada tiene escaso valor material, ya que es de metal dorado, aunque sí mucho sentimental pues es una de las tres primeras que tuvo el Señor después de ser bendecida la talla a finales de los años ochenta.
Durante el robo también resultó dañada la corona de espinas que ceñía las sienes de la imagen, y la articulación del brazo izquierdo se aflojó.
La hermandad puso en conocimiento de la Policía Nacional los hechos, que ha denunciado y que se producen después de que esta misma semana fuera asaltada la casa de la hermandad del Rocío de Córdoba, de la que los ladrones se han llevado joyas, 3.000 euros en metálico, dos ordenadores y 140 décimos de lotería, entre otros objetos, si bien la hermandad continúa con la venta de papeletas.
La hermandad de la Santa Faz ya sufrió hace tres años el robo de la cinturilla de la Virgen de la Trinidad, y no tiene costumbre de dejar objetos de valor en las imágenes precisamente para evitar atraer la atención de los ladrones.



Desde estas humildes líneas queremos condenar esta serie de robos y daños producidas a nuestras Imagenes Titulares y esperar que se haga justicia y que esta nueva "moda" se acabe para siempre.

Seguidores de Nuestra Página