Gracias por su Visita

La Caída de Úbeda, viajará a Madrid

Como bien se puede leer en el titulo que preside esta entrada, la imagen de Ntro. Padre Jesús del Caída, perteneciente a la Cofradía de la Caída de la Ciudad de Úbeda (Jaén) será la encargada de representar la Sexta Estación del Vía Crucis que se celebrará durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Madrid 2011 el próximo mes de Agosto. El Paso de la Caída viene a sustituir a la imagen de Cristo caído camino del calvario de Nicolás Fumo, proveniente de Madrid, que finalmente no participará por razones técnicas relacionadas con el estado de conservación de la obra, según ha indicado el comité organizador de la JMJ.
De esta forma, este Imagen se convierte en el quinta procedente de Andalucía, entre las que formaran parte de este Vía Crucis la imgen de Ntro. Padre Jesús del Prendimiento de Málaga, La Verónica, de Jerez de la Frontera, Ntro. Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras de Granada y el Stmo. Cristo de la Buena Muerte de Málaga.


Esta talla Ubetense, data del año 1.942 siendo esta la obra del prestigioso escultor e imaginero valenciano D. Mariano Benlliure y Gil. En Madrid permanecerá expuesta, en pleno centro de la ciudad y ante miles de fieles, junto a obras de escultores tales como Salzillo, Castillo Lastrucci, Gregorio Fernández, Coullaut-Valera o Palma Burgos, entre otros.
La cofradía sufragará los gastos del desplazamiento que incluyen transporte y seguros, a través de patrocinadores y de donativos. La imagen deberá estar en Madrid el miércoles, día 17 de Agosto, y podrá regresar a Úbeda una vez concluido el Vía Crucis.



·Fotografías: Fernado Salas Pineda

Seguidores de Nuestra Página