Gracias por su Visita

Solemne Procesión del Santo Patrón de Úbeda, San Miguel Arcangel 2010

El pasado día 29 de Septiembre, el grupo parroquial de San Miguel Arcángel celebró la Solemne Procesión de la imagen con motivo de la festividad del Patrón de Úbeda bajo un cielo totalmente despejado y un sol radiante. Alrededor de las 11.30 Horas salía por la puerta de la iglesia conventual de los Carmelitas Descalzos que lleva el nombre del Arcángel, la Imagen del Santo Patrón sobre un trono portado a ruedas. En este trono que fue estrenado el pasado año están representadas en su parte posterior y delantera, unas imágenes policromadas de San Juan de la Cruz y de la Virgen de Guadalupe, co-patrón y patrona de la ciudad de Úbeda, respectivamente.
El desfile lo presidió el alcalde y otros miembros de la corporación municipal. A todos ellos les acompañaron el hermano mayor de fiestas del grupo parroquial, su junta directiva, el párroco de Santa María y representantes de las cofradías de Semana Santa, de gloria y grupos parroquiales de la ciudad, así como una representación de los Carmelitas y demás clero de la ciudad.
Musicalmente, la procesión estuvo encabezada por la BCT de la Cofradía de Ntra. Sra. de las Angustias y Descendimiento de Cristo, siendo la banda que cerraba el desfile la Agrupación Musical Ubetense (AMU). A lo largo del recorrido procesional, los Hermanos y Cofrades acompañaron al Patrón en filas formadas a ambos lados, llevando velas encendidas.

Previamente, durante los días 26, 27 y 28 de septiembre se celebró el triduo dedicado a San Miguel Arcángel.


Seguidores de Nuestra Página