Gracias por su Visita

Noche de Homenaje, en Honor a D. Francisco Antonio Llobregat

En la noche de ayer, se rindió el merecido homenaje a un gran músico que tras décadas viviendo para y por la música Cofrade nos dejo hará un año en los próximos días. Su tierra natal, quiso ayer demostrarle su gratitud por toda la Música Cofrade que nos ha regalado.
Alrededor de las 21:00 Horas se celebró el tan esperado Homenaje en Honor a D. Francisco Antonio Llobregat componente de la ya desaparecida A.M. María Stma. del Mayor Dolor, apodada cariñosamente como "la Banda chica del Nazareno", de la que fue componente durante muchos años. Fue un acto cargado de emociones, vivencias y recuerdos que afloraron en el Teatro Cervantes de la Ciudad de Linares (Jaén), lugar donde se celebró dicho Homenaje.

Fueron un total de 60 músicos pertenecientes a otras Bandas del mundo musical Cofrade Linarense y de fuera de nuestras fronteras los que se juntaron nuevamente para que la Banda de sus amores pudiera rendirle un emotivo Homenaje en forma de Concierto, realizado con todo su cariño y el respeto a la figura de D. Francisco Antonio Llobregat en el cual se interpretaron algunas Marchas que marcaron un antes y un después en la historia de esta Formación Musical tales como: "Reina de mi Amargura", "Al Señor del Rescate" o "Compasión" entre otras.

Durante todo el acto pudimos conocer mejor la figura de este entrañable músico a través de unas sinceras y emotivas entrevistas realizadas a las personas mas allegadas a el, siendo quizás los momentos mas duros para los familiares de D. Francisco Antonio Llobregat.
Para finalizar este acto de Homenaje se le hicieron entrega de una serie de obsequios a sus familiares en recuerdo de este acto, poniendo en broche de oro la A.M. María Stma. del Mayor Dolor con la interpretación de la Marcha: "Aída" todo un himno dentro de la Hdad. del Nzareno que hizo que todo el teatro se pusiera en pie y aplaudiera con ganas.

Estamos acostumbrados a homenajes de cofrades, pero ayer se homenajeó a un buen hombre, a un buen músico, que de la forma mas humilde y emotiva celebrar este acto en compañía de su familia y amigos y de esta manera tan especial estar junto a el un día mas y disfrutar de lo que mas le gustaba... su Pasión por la Semana Santa.


A continuación os mostraremos algunos vídeos que se grabaron durante este Homenaje a Francisco Antonio Llobregat.

·Marcha: "La Saeta"


·Marcha: "Compasión"


·Marcha: "Aída"


(Nota: en los próximos días subiremos el resto de vídeos, disculpen las molestias)
·Imagen del Cartel Cedida por: Antonio García

One Response so far.

  1. Daniel Vargas says:

    Lo que se pudo vivir en ese teatro no tiene nombre, como de la forma mas humilde y sincera se homenajeo a un grande de de nuestra semana santa. Enorabuena y que el señor lo tenga siempre en su gloria

Seguidores de Nuestra Página