Gracias por su Visita

Fiestas del Patronazgo de la Stma. Virgen de Linarejos Coronada 2010

El pasado Domingo día 26 de Septiembre se celebro como viene siendo habitual, la Fiesta del Patronazgo que se realiza el ultimo Domingo de Septiembre. Durante estas Fiestas, la imagen de la Stma. Virgen de Linarejos Coronada fue trasladada de manera solemnemente a la Parroquia de San Francisco de Asís y no a la Iglesia de Santa María la Mayor como se hizo el pasado año, ha petición de la Hdad. de Ntro. Padre Jesús Nazareno para que la Virgen de Linarejos Coronada fuera testigo del 50 Aniversario de Ntro Padre Jesús Nazareno . Allí se celebra el Novenario y Conmemoración de la declaración del Pratonazgo de la Virgen sobre la Ciudad, para volver en procesión hacia su Santuario a mediados de Octubre.
Alrededor de las 18:30 Horas, las campanas del Campanario anunciaban que la imagen de la Stma. Virgen de Linares Coronada estaba en la calle. Abriendo la comitiva se encontraban las representaciones de las Hermandades tanto de Penitencia como las de Gloria, al igual que los devotos y Hermanos/as de la Cofradía que querían acompañar a su imagen en todo el recorrido.
El Itinerario escojido para su traslado a Santa María la Mayor fue el Siguiente: Atrio del Santuario, Paseo de la Ermita, Paseo de Linarejos, Plaza de la Constitución, Santa Margarita, Corredera de San Marcos, Pasaje del Comercio, C/ Los Castillos, C/ Sagasta, C/ Isaac Peral, Plaza de San Francisco a la Parroquia donde fue recibida por el Párroco, la Feligresía allí reunida así como el tercio de Trompeteros de la Hdad. siendo la hora de entrada minutos antes de las 21:00 Horas.

Mientras tanto, la imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno se encontraba vestido tal y como sale reflejado en la primera foto que se le retrató. Con las potencias mas chicas de lo habitual, el pecho semi-abierto, sin corona de espina, y con triple cordón se presentaba "El Nazareno" para recibir a la Patrona. Tanto las potencias como los cordones son los mismos que hace 50 años.



Durante toda esta semana, la Stma. Virgen de Linarejos estará expuesta en el Altar de la Parroquia de San Francisco de Asís para todos los Cofrades y devotos que quieran mostrarle sus respetos o rezarle una oración. Ya siendo el día 10 de Octubre, a las 12:00 Horas se celebrara una Solemne Eucaristía en Conmemoración del 253º Aniversario del Patronazgo de la Stma. Virgen de Linarejos Coronada oficiada por el Rector del Santuario P. Celestino Pinilla Valdés. Durante la celebración se dará lectura al Decreto Episcopal otorgado por Fray Benito Marín, Obispo de Jaén el 6 de Septiembre del 1757 en el que se declara a la Stma. Virgen de Linarejos Coronada como Patrona de la Villa.
Durante los días 1 y 2 de Octubre se celebrara el Solemne Besapies a Ntro Padre Jesús Nazareno,con los siguientes horarios:de mañanas de 9.30 a 13.30 y por las tardes de 17.30 a 20. (Durante toda esta semana tendrá lugar también las misas correspondientes a la Novena de Ntra Patrona en horario de comienzo las 20.30).
Ya el día 3 de Octubre por la Mañana se celebrará la misa de Hermandad con el motivo del 50 Aniversario de Ntro. Padre Jesús Nazareno se encontrará en uno de los laterales del Altar, estando al otro lado la Patrona. Al igual que en la capilla bajará la imagen de San Juan Evangelista, ya que el también cumple 50 Años de la llegada a la Ciudad de Linares. Una vez terminada la Misa, la A.M. Ntro. Padre Jesús Nazareno de la Estación Linares-Baeza ofrecerá un concierto en Honor a este 50º Aniversario siendo la hora de este concierto alrededor de las 12:30 Horas.

Seguidores de Nuestra Página