Gracias por su Visita

Solemne Procesión de Ntra. Sra. del Alcazár, Patrona de Baeza (Jaén)

Coincidiendo con el último día de la Feria y Fiestas estivales de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad, Baeza (Jaén) salió como viene siendo tradicional la patrona de la Baeza, Ntra. Sra. del Alcazár en Solemne Procesión por las calles de dicha Ciudad. La imagen de la Stma. Virgen, con Sede Canónica en la Parroquia de Ntra. Sra. del Alcazár y San Andrés, estuvo acompañada en todo momento por un número elevado de files y devotos que quieron acompañarla en su pasear por las calles. Abriendo paso en la cabecera, se encontraba la recién creada BCT. Ntra. Sra. del Rosario, a consecuencia de la extinción de la antigua BCT. Cristo de la Humildad de Baeza que, pese a su juventud (dicha Banda se fundó hace varios meses) dejaron una pinceladas de su calidad musical interpretando marchas tales como: "El Salvador", Bendición... entre otras. Tras la Banda, se encontraban las representaciones de las Hermandades y Cofradías tanto de Penitencia como las de Gloria. Como ya hemos comentado anteriormente, la Fiesta Mayor Solemne Procesión se celebra todos los 15 de Agosto llevada a hombros por su Cuerpo de Caballeros Horquilleros de la Real Archicofradía de Santa María del Alcazár y San Andrés.

La Cofradía Patronal fue fundada en el Siglo XIX, aprox. sobre el año 1.986. La Cofradía organiza y participa en diversos actos religiosos en Honor a los Patronos que se celebra a lo largo del año. En especial durante las dos primeras quincenas del mes de Agosto y finales del mes de Noviembre con motivo de la celebración de las Fiestas en Honor a San Andrés, Patrón de Baeza.


Acontinuación os dejamos el siguiente enlace donde podreis una amplia galería de la Solemne Procesión de la Patrona de Baeza

Seguidores de Nuestra Página