Gracias por su Visita

La Historia se repite...

No ha pasado ni dos Meses, cuando tristemente se vuelve a repetir... Anteriormente recogíamos la trágica agresión sufrida a Jesús del Gran Poder y recodábamos otra agresión anterior sufrida por el Cristo de las Almas de la Hdad. Sevilla de los Javieres. Esta vez el objetivo ha sido la talla de Jesús Nazareno de la Hdad. de Ntro. Padre Jesús Nazareno y María Stma. de las Lágrimas, ubicada en el convento de la Candelaria de La Puebla de Cazalla (Sevilla), quien ha sufrido daños en los pies, brazos, espalda y túnica de la imagen después de que una persona colocase intencionadamente una vela prendida precisamente bajo la túnica de la talla. El autor de esta imagen fue el Escultor José Rivera García siendo realizada en el año 1945 que venia a sustituir a la anterior talla, obra de Enrique Orce.
Según parece, los hechos acontecieron en torno a las 21, 30 horas del pasado viernes, cuando el convento estaba a punto de ser cerrado después de permanecer abierto para permitir el culto en sus capillas.
Entonces, uno de los miembros de la hermandad se percató de que la imagen, en permanente besapiés, estaba siendo víctima de la acción del fuego. En concreto, alguna persona habría colocado "intencionadamente" una vela bajo la túnica de la talla y las llamas habrían prendido el manto afectando, además, los pies, los brazos y la espalda de la imagen. Dos miembros de la hermandad pudieron arrancar la túnica para evitar que las llamas alcanzaran el rostro de la talla. Los hechos están siendo investigados por Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil y la Policía Local.

La Hermandad ha cerrado la capilla al culto y se ha puesto en contacto con un restaurador para conocer el verdadero alcance de los daños que ha podido sufrir la imagen del Nazareno. Según fuentes cercanas a la propia Hdad. a explicado que los daños sufridos por la talla "son importantes", pero "no es que no se puedan arreglar". A tal efecto, consideró que dada la colocación de la vela bajo la túnica, puede descartarse la posibilidad de que se trate de "un descuido".




Desde estas humildes lineas, queremos mostrar todo nuestro apoyo y total condena hacia este tipo de acto que atentan contra nuestras imagenes religiosas, pero no queremos terminar sin mandar un fuerte abrazo a una devota y Hermana de esta Hdad. gran amiga nuestra, este vídeo esta dedicado a ti....

Seguidores de Nuestra Página