Gracias por su Visita

Nuevo retablo para el Crucificado Trianero

Desde hace un par de días, las Sagradas imagenes del Stmo. Cristo de la Expiración "El Cachorro" y Ntra. Madre y Sra. del Patrocinio reciben culto en la Capilla del Patrocinio tras haber sido trasladado con motivo del montaje del nuevo retablo mayor del Stmo. Cristo de la Expiración. Está previsto que se este montaje se prolonguen hasta finales del próximo mes de Septiembre.




El pasado día 27 de Junio se celebro el traslado que se inició alrededor de las las 21:00 horas, con un cortejo de hermanos con cirio, acompañaron a la imagen en el pequeño tramo que separan ambos templos, solapados por el mismo muro.
En dicho traslado, sólo figuraba la imagen del crucificado Trianero ya que la dolorosa del Patrocinio fue trasladada de forma privada.

Las imágenes están situadas a la derecha del Altar Mayor que preside la Virgen del Patrocinio Gloriosa en donde se le rendirá culto hasta que finalicen las obras.




Cabe destacar que las imagenes al encontrarse muy al alcance de los fieles, se ha decidido en el último cabildo general, instalar medidas de seguridad alrededor de las imágenes, siendo vigiladas durante todo el día por un guardia de seguridad. Igualmente, se ha acotado la zona en la que se encuentran el Cristo de la Expiración y la Virgen del Patrocinio, evitando de esta manera que sucedan agresiones físicas como ya ocurriera con la talla de Jesús del Gran Poder.



En cuanto al monumental retablo para el Cachorro podemos comentar que sido ejecutado en mármol, bronce y madera y se han incluido toda serie de medidas de seguridad y contraincendios. Su diseño es obra de Francisco Javier Sánchez de los Reyes, bajo la idea del arquitecto Jacinto Pérez Elliot. Se creó para tal efecto una comisión integrada por José María Ruíz Romero, Hermano Mayor de esta corporación, Rafael Manzano, José Roda Peña y el imaginero Luis Álvarez Duarte, que ha trabajando conjuntamente con Sánchez de los Reyes para la realización de este monumental retablo, que mide 11,68 metros de alto y 7,50 metros de ancho. El tallista de la obra es el artista de la localidad sevillana de Mairena del Alcor, Pedro Manuel Benítez Carrión, siendo dorado por el taller de los Hermanos González.


A continuación os ofrecemos una amplia galería en la que se puede observa el estado de algunas de las piezas de este retablo ante de que fuese dorado.
Pulse Aquí

Categories:

Seguidores de Nuestra Página