Gracias por su Visita

"La luz que guia Triana", 450º Aniversario Fundacional

Como si de un Domingo de Ramos se tratase, Sevilla se prepara para la Salida Extraordinaria de María Stma. De la Estrella por el DCL Aniversario Fundacional de la Hdad. 450 Años iluminando a Triana con su Estrella. La Salida Extraordinaria de celebrará el próximo día 12 de Junio y lo hará bajo su palio diseñado por Garduño y cobijada por sus nuevos varales, un regalo por parte de sus Hermanos y devotos siendo estos varales, una de las obras más prodigiosas que hayan salido del taller de Juan Borrero donde, en estos momentos se trabaja para que todo esté listo de cara a tan especial día.

La obra, diseñada por la familia Cornejo, avanza en el taller de Orfebrería Triana que posee en Bormujos, estos varales son una de las piezas más emblemáticas de cuantas han salido del taller en los últimos años.

En este Domingo de Ramos Extraordinario, también podremos admirar dos obras de arte que al discurrir del paso de palio de María Santísima de la Estrella van a ser oficialmente inauguradas. Se trata de dos azulejos de los Sagrados Titulares de esta Hermandad, el primero en la esquina de Pagés del Corro con San Jacinto, casi frente por frente al impresionante azulejo que en el cuarto centenario fundacional creara Antonio Kiernan Flores, y que se colocó en el Convento de San Jacinto.
El segundo, si no hay ningún cambio, se inagurará casi a la entrada de la Virgen pues el azulejo estará instalado en la fachada de la nueva casa que recientemente adquirió la Hermandad de la Estrella.


La Hermandad de la Estrella viene celebrando desde principios de año un amplio programa de Cultos y actos para conmemorar el 450º Aniversario que concluira con la Salida de la Dolorosa bajo Palio. Previamente, el día 7 la imagen sera trasladada a la "Catedral de Triana" donde se celebrará un Culto Extraordinario que sera predicado por por los miembros de las órdenes de los Mínimos, Carmelitas Descalzos y Dominicos. Un Pontifical presidido por el excmo. y rvdmo. Sr. D. Juan José Asenjo, Obispo de la Archidiócesis de Sevilla, culmirá estos Cultos antes de su traslado a su sede desde donde realizará la Salida Extraordinaria.


Otro de los actos que según esta Web hemos podido saber, es un futuro Hermanamiento entre las Hermandades de la Estrella y de Montesión ya que, se fundaron en el mismo año de 1960 por las que ambas corporaciones celebran el 450º Aniversario Fundacional. Son muchas las coincidencias que unen a estas dos hermandades destacando que ambas Hermandades fueron fundadas por armadores y cargadores de los muelles, también las dolorosas fueron Coronadas Canónicamente el mismo día, obviamente en años distintos siendo la Estrella en el año 1999 y la del Rosario en el año 2004. Cabe destacar el hermanamiento que existe entre ellas llegando a realizar Estación de Penitencia con una representación de Nazarenos de Montesión en la tarde del pasado año al igual que el Jueves Santo nazarenos de la Corporación Trianera. Terminado esta pequeña lista de coincidencias destacando que los dos llamadores de estas Hermandades comparten el mismo diseño, el Puente de Triana une a dos ángeles mientras que uno de ellos sujeta el escudo de la Estrella y el otro el de Montesión realizado por Juan Borrero. En la base reza el lema "Reina del Rosario Estrella de la mañana".

Ya, el día 12 de Junio, en la tarde noche del sábado alrededor de las 19:30 Horas tiene prevista la salida extraordinaria de María Santísima por las calles de la feligresía, siendo el recorrido aprobado en cabildo el siguiente:
Salida de la Capilla., San Jacinto, Pages del Corro, Victoria, Pelay Correa, Vazquez de Leca (llegada a santa Ana), Pureza (saludo a la Esperanza de Triana), Altozano, San Jorge, Callao, Catilla (saludo a la O), Procurador, Alfarerías, Antillano Campos, San Jorge, Altozano, San Jacinto, Entrada en Capilla.
El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores "Presentación al Pueblo" de Dos Hermanas (Sevilla) abriendo paso a la Cruz de Guia, la cual estrena una marcha titulada "La Luz que guia Triana" y la Sociedad Filarmónica "Ntra. Sra. de la Oliva" de Salteras tras el Paso de Palio, quien irá a las órdenes de José González Luna. Esta banda, interpretara a la salida la marcha dedicada a esta imagen titulada "Estrella que guia los Mares" presentada el pasado día 28 de Febrero en la localidad de Salteras (Sevilla).


Con motivo de este DCL Aniversario Fundacional de la Hermandad de la Estrella , el equipo de El Llamador Cofrade, se trasladará a la Capital Hispalense para traer de primera mano toda la información e imagenes de esta Salida Extraordinaria.

- Información y Fotografias obtenida: Pasión en Sevilla, Web Oficial Hdad. de la Estrella

Categories:

Seguidores de Nuestra Página